Skip to content

Se esperan lluvias intensas en Quintana Roo por el frente frío No. 13

November 19, 2020

El frente frío No. 13 está causando, además de la lluvia, vientos con una velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora y ráfagas de viento de hasta 49 kilómetros, así como un oleaje de los dos a los cuatro metros.

El frente No. 13 se extiende con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional, además interacciona con los remanentes de Iota que se localizan frente a las costas de Guatemala y El Salvador y con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México.

Esta interacción ocasiona lluvias intensas a puntuales torrenciales en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, las cuales podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

La masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente frío sólo sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec. Sin embargo, en Playa del Carmen se esperan temperaturas máximas de 28 grados y mínimas de 24.

-  Cómo X engaña a sus usuarios con la "verificación" azul

Se esperan lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Puebla, Tabasco y Quintana Roo.