Skip to content

Se estudia la posibilidad de aplicar tercera dosis de vacuna Covid-19 en México

25 noviembre, 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó la posibilidad de una tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 iniciando con adultos mayores.

Señaló que el principal objetivo de esta estrategia es proteger la salud de los mexicanos, dado que en muchos otros países se ha desatado una nueva ola del virus. En la actualidad, se están aplicando la vacuna a jóvenes mayores de 15 años de edad y todo aquel que aún no se haya vacunado.

A su vez, recordó que aunque la mayor parte del país se encuentra en semáforo epidemiológico color verde, no hay que bajar la guardia. Es importante mantener las medidas de seguridad como uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y sana distancia, pues no se descarta la posibilidad de una tercera ola de Covid-19 en México.

“Con la llegada del invierno vamos a tener más riesgos, ahora está a la baja la pandemia, los contagios, pero no debemos confiarnos”, expresó.

El presidente también agregó que, en México se consiguió la vacuna antes que en otros lugares y aseguró que nunca ha faltado para su aplicación a la población, así como tampoco faltaron camas ni ventiladores.