Skip to content

Se logra la certificación de la victoria de Biden

7 enero, 2021
Index

El Congreso de los Estados Unidos ya certificó la victoria de Joe Biden tras la irrupción de simpatizantes de Trump al Capitolio.

LEER MÁS: Reportan cuatro muertes por asalto a Capitolio de Estados Unidos

Joe Biden y Kamala Harris serán los nuevos presidente y vicepresidenta de los Estados Unidos, así lo ratificó el Congreso de Estados Unidos, los votos se aprobaron este jueves, esto después de que tanto el Senado y la Cámara de representantes rechazaron las objeciones de los votos en Pensilvania y Arizona.

Tras la protesta e invasión de los seguidores de Trump al Capitolio, la sesión se reanudó y se dio continuación, por lo que en la madrugada de este jueves, se logró certificar la victoria de Joe Biden. Con 306 votos electorales, contra 232 de Donald Trump, Biden es oficialmente el presidente electo de Estados Unidos,

Al reiniciar la sesión, Mike Pence, el aún vicepresidente de los Estados Unidos, comentó que “los alborotadores no ganaron este día, gano la libertad”.

Recordemos que los disturbios y la violencia de los pro Trump generaron la muerte de 4 personas, varias personas heridas y muchos detenidos.

Por otra parte el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se comprometió a realizar una transición, pero sigue sin reconocer el resultado; “Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos me respaldan, habrá sin embargo una transición ordenada el 20 de enero”, aseguró el presidente, en un comentario publicado desde la cuenta de Twitter de su portavoz, Dan Scavino.

“Siempre he dicho que continuaríamos nuestra lucha para garantizar que solo se cuenten los votos legales. Si bien esto representa el final del mejor primer mandato en la historia presidencial, ¡es solo el comienzo de nuestra lucha para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande!”, finalizó así su mensaje el presidente Trump.