Skip to content

Se produce uno de los mayores robos de bitcoin de la historia

3 agosto, 2016

spending-bitcoins

Un grupo de hacker logró robar cerca de 65 millones de dólares en bitcoin, lo que orilló a Bitfinex, una de las plataformas de dicha moneda, a suspender operaciones.

Este anuncio provocó que esta criptomoneda se devaluará cerca de 20 por ciento.

 

“Hoy hemos descubierto un fallo de seguridad que nos obligó a suspender todas las transacciones de Bitfinex, tanto de depósitos como de retiros”, indicó la compañía en un comunicado colgado el martes por la noche en su portal.

“Estamos investigando la brecha para determinar lo que sucedió (…) y considerando varias opciones para resarcir las pérdidas” ocasionadas a los usuarios, dijo la firma.

Los hacker se habrían adueñado de unos 119 mil 756 bitcoins, equivalente a 65 millones de dólares.

 

“Bitfinex es una plataforma importante y por eso (lo ocurrido) es un acontecimiento importante a corto plazo, aunque bitcoin ya ha demostrado en otras ocasiones su resistencia a este tipo de incidentes”, dijo  Fred Ehrsam, uno de los fundadores del operador de bitcoin Coinbase.

Bitcoin es una criptodivisa, o moneda digital, lanzada en 2009 como forma de pago de transacciones en línea. Las transacciones se procesan en servidores llamados “Bitcoin miners” y, contrariamente a las monedas tradicionales, su emisión no está regida por ningún banco central. Su expansión preocupa a las autoridades, que temen su uso para actividades delictivas o terroristas.

Fuente: Zócalo