Skip to content

Se reúnen próximo jueves Javier Sicilia y Felipe Calderón

21 junio, 2011

 

El próximo jueves será el primer encuentro entre Javier Sicilia y Felipe Calderón Hinojosa, a quién se llevará como principal demanda mayor atención a las víctimas de la violencia en México.

La reunión será en el Museo de Antropología e Historia a las 10:00 de la mañana e intervendrán miembros del gabinete federal, así como representantes de la Caravana por la Paz, que serán el rostro y la voz de las víctimas.

En una ánimo de abrir el diálogo, representantes de las víctimas expondrán a Calderón la violencia que padecen y las alternativas a la situación que atraviesa el país actualmente, informó hoy en conferencia de prensa el poeta y líder de la Caravana por la Paz, Javier Sicilia.

El movimiento demandará al gobierno que cambie su estrategia anticrimen para darle un enfoque ciudadano y presentará los seis puntos del Pacto por la Paz.

Los enfrentamientos contra el crimen organizado han cobrado la vida de 40 mil personas, desapariciones forzadas, además de violaciones a derechos humanos en las que incluyen tortura, impunidad y corrupción.

Foto: CNN