De una forma espectacular la violencia nos realiza un reality check
https://twitter.com/PaulContreras_C/status/888131386921570305?ref_–> “aquí no hay carteles” decían hasta la náusea y a pesar de las masacres, los asesinatos y las recientes denuncias de la UNAM sobre la operación de células de narcomenudistas en los espacios de la universidad se seguía negando la realidad.
Tuvo que ser el operativo de este 20 de julio en el que fueron abatidas varias personas, entre ellas “El Ojos” el presunto líder del Cartel de Tláhuac que generó una ola de bloqueos mostrando escenas que se habían visto en todo el país y que se creía impensable que llegaran a verse en la capital del país, en el corazón de México.
Vaya forma tan espectacular de romper la burbuja sobre la Ciudad de México que como dice Olivia Zerón este operativo marca un antes y después en el que oficialmente ya no hay lugares seguros y muestra el poder de actuación de estos cárteles que dejaron de respetar el santuario que era esta ciudad
No importa cuantas veces lo nieguen, la realidad se impone. Lo de Tláhuac este 20 de julio de 2017 es un antes y después para nuestra CDMX.
— Olivia Zerón Tena (@oliviazeron) July 20, 2017
Los narcobloqueos se vuelven Trending Topic
Las imágenes de los bloqueos inauditos han generado una enorme reacción informativa en cadena que se convierte en una de las principales tendencias de Twitter con “Tláhuac” donde se comparte la sorpresa generalizada de la llegada de la violencia del narco a la CDMX:
Los #narcobloqueos llegaron a la @ciudad_segura de @ManceraMiguelMX tras operativo contra el Cártel de Tláhuac. Hay 8 muertos en la zona pic.twitter.com/EiqgPlrKqa
— Juan Omar Fierro (@juanomarfierro) July 20, 2017
#LoÚltimo El operativo en Tlahuac en el que fue abatido 'El Ojos' dejó siete muertos más, informó la Semar https://t.co/N1Y0mchJdZ pic.twitter.com/L4Kx7KBIdv
— REFORMA (@Reforma) July 20, 2017
Tras la muerte de líder de cártel en Tláhuac, narcomenudistas incendia 2 camiones en Canal de Chalco. Hay al menos 8 personas muertas.
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) July 20, 2017