El FBI advierte de posibles marchas desde este fin de semana y hasta el 20 de enero por la toma de protesta de Biden, esto en favor a Donald Trump.
LEER MÁS: Cortan a manatí para escribir “Trump” en él
Al parecer hay planes de protestas con personas armadas seguidoras de Trump en todas las capitales de los Estados Unidos, esto será como respuesta la victoria y certificación de Joe Biden como nuevo presidente de los Estados Unidos, así lo ha mencionado la Buró Federal de Investigaciones (FBI por su siglas en ingles) en un boletín.
Según un boletín interno, se están planificando protestas armadas en las 50 entidades estatales, comenzando desde el 16 de enero hasta al menos el 20 de enero, para el Capitolio de Estados Unidos en Washington desde el 17 de enero hasta el 20 de enero.
El documento, aparentemente toma información de varias agencias federales, como los departamentos de Defensa, el de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), o de Control de Drogas (DEA), y ya se ha hecho eco del llamado de un grupo de extrema derecha que en los últimos días está promoviendo un nuevo “asalto” en caso de que el presidente, Donald Trump, sea destituido antes de la posesión de Biden.
Ante las amenazas de estas protestas, la guardia nacional ya tiene autorización para desplegar hasta 15 mil soldados a Washington, además se les ha prohibido a turistas y ciudadanos visitar el monumento a Washington hasta el 24 de enero para evitar algún desastre.
Se han incrementado las medidas de seguridad, esto para evitar las escenas como cuando 5 personas murieron tras el asalto al Capitolio que sucedido el 6 de enero, por lo que el operativo contra estas marchas está pensados para que no se presenten los errores y se muestre más violencia al momento que Biden tome posesión como presidente.