Semáforo COVID en México: 5 estados al norte pasan a color amarillo

Se han registrado aumento de casos en algunas regiones al norte del país, por lo que, ahora son 27 los estados en color verde.

Los estados Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila aumentaron su nivel de riesgo pasando del color verde, que es el más bajo riesgo, a color amarillo con un riesgo medio. Mientras que, Baja California que permanecía en riesgo alto con color naranja, disminuyó a color amarillo. Por tanto, son 5 los estados que completan la categoría de riesgo medio en color amarillo del semáforo epidemiológico.

¿Cómo está la situación con el semáforo en México?

A pesar de los esfuerzos del gobierno por la vacunación masiva y mantener las medidas de bioseguridad, el retroceso de 4 entidades, supone que hay que extremas las medidas para evitar que el resto de estados en color verde, tengan un retroceso. Hasta el momento así se encuentra la situación epidemiológica:

Verde

Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Amarillo

Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila y Sonora

Naranja

Ninguno

Rojo

Ninguno

De acuerdo con la dependencia federal, se detectaron 3,445 casos recientes de COVID, para un acumulado de 3 millones 879 mil 836 personas que han enfermado por el virus, desde el inicio de la epidemia.

Salir de la versión móvil