La producción es original de Netflix con locaciones en varios lugares de México y Estados Unidos. Esta es la primera vez que Caracol producirá una serie en México, ya que busca extender su alcance más allá de Colombia y exportar su experiencia creativa y de producción. La serie se transmitirá y transmitirá simultáneamente en Caracol en Colombia y Netflix en todo el mundo.
La compañía ha producido algunas bioseries notables en el pasado, encabezadas por “Pablo Escobar: El Patrón del Mal”, protagonizada por un fascinante Andrés Parra, y “Bolívar”, sobre la vida del general venezolano Simón Bolívar, quien ayudó a liberar a varios países latinoamericanos de Dominio español. La compañía también coprodujo la primera película nominada al Oscar de Colombia, “El abrazo de la serpiente”.
Con dos años de desarrollo, la serie promocionará 36 episodios, un número mucho más que el promedio de una serie de Netflix. Además, Fernández estuvo involucrado en cada paso del proceso.
Serie biográfica del ídolo mexicano
La ambiciosa serie de Caracol trazará la vida de Fernández, también conocido como ‘Chente’, desde su difícil infancia en Jalisco, México, hasta que se convirtió en el Rey de la música Ranchera, así como en actor y figura pública prominente.
La bioserie musical de Caracol sobre el ícono mexicano ganador del Grammy se une a una lista creciente de biopics musicales latinos en formatos de películas y series que se remontan a “La Bamba” en 1987, el lanzamiento de la carrera de Jennifer Lopez “Selena” en 1997 y más recientemente en Netflix, la serie “Selena” y “Luis Miguel, la Serie”, protagonizada por Diego Boneta y ahora en su segunda temporada.
Caracol TV y Netflix también han elegido a Jaime Camil para personificar a Fernández, tras su histórico acuerdo para producir la bio-serie, “El ídolo del pueblo”.
Camil es uno de los 10 mexicanos más influyentes y destacados del mundo gracias al reconocimiento internacional como actor y cantante. Tiene una carrera multifacética que incluye cuatro álbumes con ventas de platino, presentando programas de televisión internacionales y una amplia carrera en televisión y cine, incluidas películas de Hollywood.
Se ha vuelto difícil contener las lágrimas al leer los guiones, conocer toda la historia y sus inolvidables canciones. El impacto cultural y social de esta figura es sin duda inconmensurable.Vicente Fernández es el símbolo de México y la música ranchera en todo el mundo. El honor y el privilegio de poder interpretarlo no tiene precio “. Expresó Camil.