Las películas navideñas de Netflix ahora tienen su propio universo compartido.
Comenzando con A Christmas Prince y Christmas Inheritance en 2017, los elfos obedientes en la plataforma de transmisión han estado haciendo películas navideñas para rivalizar con Hallmark y Lifetime, las películas navideñas de Netflix tienen la ventaja con giros innovadores en las tramas tradicionales, así como con presupuestos decentes.
Su interconexión, junto con sus fuertes elencos y divertidas historias, aseguran que estas películas navideñas de Netflix se conviertan en las favoritas navideñas de algunos fanáticos, aunque algunas entregan un poco más de magia navideña que otras.
Herencia De Navidad (2017)
Lo único que impide que la ambiciosa Ellen Langford herede el negocio familiar es un viaje a las idílicas Snow Falls, donde debe entregar personalmente una tarjeta de Navidad al antiguo socio de su padre. Una tormenta de nieve, y un roce con el romance en la posada de la ciudad, pueden cambiar sus prioridades justo a tiempo para Navidad.
El concepto de la mujer snob de la gran ciudad que se enamora de un chico de un pueblo pequeño y “aprende el significado de la Navidad” es un tropo navideño cursi, pero esta película navideña de Netflix tiene algunos trucos de Santa bajo la manga para convertirla en una poco más inteligente que empalagoso. Los fanáticos que vean The Holiday Calendar notarán que la herencia navideña aparece en la televisión.
Un Príncipe De Navidad (2017)
La que lo empezó todo, A Christmas Prince es la primera película en el universo de películas navideñas de Netflix y la película que tiene la mayor influencia sobre todas las demás. Sigue a un periodista contundente que viaja a Aldovia para cubrir una extensión sobre el príncipe extremadamente elegible del país, que se toma su vida amorosa más en serio que aprender a gobernar su país.
La película tiene una trama bastante estándar, pero las actuaciones divertidas y atractivas elevan este cuento de hadas familiar. Se menciona en Holiday Calendar y se menciona en The Princess Switch, mientras que sus personajes aparecen en varios otros favoritos navideños de Netflix.
Un Príncipe De Navidad: El Bebé Real (2019)
La tercera película de la franquicia, A Christmas Prince: The Royal Baby ve a Amber y Richard en peligro para siempre cuando un tratado sagrado de tregua desaparece del reino, amenazando con colocar una antigua maldición sobre su floreciente familia justo cuando Amber está a punto de dar nacimiento.
Esta película evita ciertos tropos de la secuela (en la que Amber cuestiona su lugar como reina) a favor de examinar la historia de Aldovia y construir sobre tradiciones antiguas. Esta es la película que destaca un mapa que muestra los reinos de Aldovia y Belgravia como vecinos, dando importancia a la franquicia The Princess Switch para la trayectoria de A Christmas Prince de una manera enorme.
El Calendario De Vacaciones (2018)
El Calendario de vacaciones se pone al día con dos amigos que han perdido el contacto a lo largo de los años, pero que se reúnen cuando regresan a su ciudad natal para las vacaciones. Abby, una fotógrafa, descubre que un antiguo calendario de Adviento que heredó podría predecir su deseo navideño y acercarla un paso más al amor.
La película captura la forma especial en que las tradiciones y el patrimonio pueden conectar generaciones, así como también cómo las reliquias que se regalan en las fiestas proporcionan un vínculo para reflexionar entre el pasado y el presente. Un Príncipe de Navidad, así como Herencia de Navidad, están en la televisión en esta película cuando Abby está buscando algo para ver, reflejando exactamente cómo es para los fanáticos que intentan decidirse por una película navideña.
El Caballero Antes De Navidad (2019)
Combine Kate & Leopold con A Christmas To Remember y Netflix tiene The Knight Before Christmas, donde un caballero fiel a la oropel viaja 900 años hacia el futuro y aterriza directamente en la vida de Vanessa Hudgens. Mientras ella lo ayuda a orientarse durante las vacaciones, comparten un vínculo tan fuerte como el Rey Arturo y Gwenevere.
The Knight Before Christmas no solo presenta a Sir Cole viendo Holiday Calendar y Holiday in the Wild, sino que también menciona el reino ficticio de Aldovia de A Christmas Prince con el mismo adorno de bellota que era tan importante para la trama de esa película. La reunión medieval es única, y los fanáticos se divertirán con el entusiasmo infantil de Sir Cole por las decoraciones navideñas y la sociedad moderna en general.
El Interruptor De La Princesa (2018)
Una joven panadera se pregunta si tiene lo necesario para triunfar por su cuenta cuando participa en un concurso de repostería en el hermoso país de Belgravia, y termina cambiando de lugar con Lady Margaret, la duquesa de Montenaro, una mujer de aspecto idéntico que quiere vivir las vacaciones sin el dolor de cabeza real de sus responsabilidades oficiales.
Vanessa Hudgens es encantadora sin esfuerzo tanto como Stacy como Lady Margaret en esta reinvención de El príncipe y el mendigo de Mark Twain. Esta película está en un set de televisión en A Christmas Prince, luego se hace referencia en A Christmas Prince 3, lo que crea una extraña paradoja en el sentido de que las películas y los personajes existen entre sí en el universo. Donde una vez Aldovia fue un lugar ficticio en una película, ahora existe para los personajes de The Princess Switch.
El Interruptor De La Princesa: Cambiado De Nuevo (2020)
Vanessa Hudgens regresa como Stacy y Lady Margaret, esta vez sin el tropo de la película navideña de un rey pretendiendo ser una persona normal. En cambio, ambos son de la realeza, con Stacy asumiendo las responsabilidades de ser princesa de Belgravia y Lady Margaret preparándose para convertirse en reina de Montenaro. Sus responsabilidades la llevaron a romper con Kevin, lo que obligó a Stacy a tramar un plan para reunirlos, todo mientras trataba de frustrar un complot contra el tesoro real de Montenaro por parte de una tercera parecida, la prima de Margaret, Lady Fiona Pembroke (también Hudgens).
La trama se vuelve aún más loca en esta secuela cuando aparece otro parecido, pero la diversión de Hudgens con la (s) parte (s) es contagiosa. Mientras que los personajes de la primera película vieron Un príncipe de Navidad en la televisión, el rey y la reina de Aldovia que aparecen en la película hacen un cameo como ellos mismos en esta secuela de la coronación.
The Princess Switch: Romancing The Star (2021)
Margaret y Stacy se meten en problemas cuando les roban una reliquia de Aldovia, lo que las obliga a recurrir a la ex ladrona Lady Fiona a pesar de la mala sangre entre todas. Confiar en la muy inteligente pero engañosa Fiona crea tanto caos como hilaridad, pero los parientes se esfuerzan por resolver juntos sus diferencias para mantener la tradición aldoviana.
La exagerada Fiona ocupa un lugar central en The Princess Switch: Romancing the Star , y es difícil no pensar en Cruella cuando se pone algo de su alta costura más extravagante. Se las arregla para tener la misma sensación de diversión calamidad navideña que las dos películas anteriores, y el Conde Simon que aparece en A Christmas Prince termina encontrándose con Fiona en esta tercera entrega, consolidando esta película en el universo de películas navideñas de Netflix a pesar de la trama interconectada.
Un Castillo Para Navidad (2021)
Cuando una autora de best-sellers enfurece a los fanáticos al matar al principal interés amoroso de su nuevo libro, se dirige a Escocia mientras el escándalo se apaga y explora la conexión de su familia con un antiguo castillo. Una vez que descubre que está a la venta, firma un acuerdo único con el obstinado señor de la mansión y, a través de los términos del intercambio, también intercambian sus corazones.
La película no solo presenta impresionantes vistas de Escocia, sino que el paisaje es tan hermoso como las actuaciones de las encantadoras Brooke Shields y Cary Elwes, ya que pasan de ser conocidos a regañadientes a hacer grandes gestos románticos. También es refrescante ver una película navideña centrada en protagonistas de 50 años. La Sra. Donatelli y Frank de The Princess Switch se registran en una suite romántica en la posada, haciendo que sus personajes sean reales para los personajes de A Castle For Christmas.
Vacaciones En La Naturaleza (2019)
Puede que no haya nieve en África, pero seguro que se siente como Navidad en este favorito festivo menos convencional. Holiday in the Wild ve a una madre divorciada dejar su tumultuosa vida en Estados Unidos para viajar al otro lado del mundo en un santuario de elefantes para su segunda luna de miel en solitario, donde los animales son tan soñadores como Rob Lowe en caqui.
Llena de una magnífica cinematografía y actuaciones sorprendentemente sinceras, esta película les recuerda a los fanáticos que las calles adoquinadas y las cabañas cubiertas de nieve no son requisitos previos navideños cuando se trata de películas navideñas.