Skip to content

Si cruzas por Yucatán antes de llegar a Playa del Carmen, no dejes de pasar a un cenote mágico; hoy hay promociones por “Día de Muertos”

31 octubre, 2020

El cenote Sambula se encuentre en el pequeño poblado de Pebá, es un hermoso cenote subterráneo que enseguida te sorprenderá.

Para llegar a él tienes que tomar un camino de terracería, después de recorrer aproximadamente 200 metros veras la entrada muy bien señalada. La cuota para acceder es de aproximadamente $ 10 pesos.

Una abertura en el suelo marca la entrada al Cenote Sambula, sus escaleras de piedra te llevan directamente a sus aguas poco profundas que en época de calor llega a tener 1.60 metros, mientras que cuando lleve puede alcanzar los 2 metros.

Sus aguas frescas y cristalinas te invitan a darte un chapuzón, puedes además observar sus hermosas formaciones de estalactitas y estalagmitas a lo largo y ancho de ella.

Para mayor comodidad sus cuidadores realizaron una pequeña plataforma rodeada por una banca de concreto para que puedan descansar y colocar sus cosas mientras disfrutan de este maravilloso cenote.

Vía En Yucatán