Skip to content

Si eres alérgico, recomiendan no aplicarte la vacuna contra el COVID-19

9 diciembre, 2020
Index

Se presentó una reacción en dos pacientes vacunados, a ambos les dio anafilaxia, la cual puede ser mortal  y puede ser muy rápida, por lo tanto las autoridades británicas aconsejaron que toda persona que presente historial con alergias, evite la vacuna contra el COVID-19

LEER MÁS: López-Gatell pide hacer caso omiso a colectivos antivacunas

Poco después de ser vacunadas, ambas personas sufrieron una reacción, pero se recuperaron una vez que recibieron el tratamiento adecuado. Ese tipo de reacciones son repentinas y generalizadas y suelen empezar con una sensación de hormigueo y mareo.

Cabe mencionar, que ambos afectados se recuperaron con un tratamiento adecuado, pero los reguladores advirtieron a todas las personas que tengan antecedentes de alergias a fármacos, alimentos o vacunas.

Inmediatamente, la Agencia Reguladora de Productos Medicinales y de Salud (MHRA) emitió la advertencia para todas las personas que alguna vez hayan experimentado reacciones alérgicas graves a fármacos, algunos alimentos u otra vacuna.

Lo que pidieron es que los centros de vacunación tengan instalaciones adecuadas para atender a los afectados en caso de algún tipo de reacción.

Las vacunaciones empezaron este martes en 50 grandes hospitales del Reino Unido, en lo que el Gobierno ha denominado el “V-Day”.

De acuerdo con lo que indican medios británicos este miércoles, parece ser que los dos afectados tienen antecedentes clínicos de alergias severas al llevar con ellos autoinyectores de adrenalina.