Skip to content

Si eres víctima de violencia de género, en el DIF-Solidaridad hay diversas formas de ayudarte

November 25, 2020
Home » Internet 🧑🏽‍💻 » Si eres víctima de violencia de género, en el DIF-Solidaridad hay diversas formas de ayudarte

Karla Robles, presidenta honoraria del DIF local, destacó que este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para erradicar la violencia contra la mujer pero que  se comete todo el año.

LEE MÁS: Laura Beristain ratifica compromiso para erradicar violencia contra las mujeres

En entrevista con Esther Colli en Playa FM, Karla Robles destacó que en el municipio de Solidaridad-Playa del Carmen han trabajado durante toda la administración de Laura Beristain para reforzar y crear nuevos programas que protegen a las mujeres, niñas y adolescentes que lo necesitan

Karla Robles

Destacó que estos programas han sido creados de la mano con la Procuraduría de la protección de los niños, con el Centro de Atención a la Mujer (CAM) y sobre todo, subrayó la creación de la Puerta violeta.

¿Qué es la Puerta Violeta?

La Puerta violeta es una unidad de atención que protege a las mujeres que son víctimas de algún tipo de violencia de género.

Hay dos tipos de puertas: la externa y la interna. La puerta externa se ubica en la colonia Ejido, ahí se brindan asesorías jurídicas y psicológicas.

En la puerta interna resguardan a las mujeres cuando corren algún peligro o ellas buscan ayuda en lo que inicia el proceso legal contra su agresor o agresores.

La Puerta Violeta externa está en la colonia Ejido, en la calle 14 esquina con avenida 100, y está a cargo de licenciada Yesenia.

El Centro de Atención a la Mujer, el CAM, tiene un número de atención las 24 horas, los 365 días del año: 9848079078.

Presentan la Guía violeta

Robles destacó que este 25 de noviembre, a las 12 el día, tendrán un evento muy importante, en el cual se presentará la Guía Violeta, una guía para las mujeres que necesiten presentar algún cargo o necesiten ayuda en caso de violencia y va de la mano con el procurador, Abraham López.

Karla Robles invitó a las mujeres a buscar ayuda, que busquen un brazo que las acompañe al pedir auxilio cuando viven algún tipo de violencia y destacó que en el DIF tienen los métodos para acompañarlas.

Es tan desesperante porque la mujer vive miedo, vive angustia, y no sabes como pedir ayuda, además, a veces la familia protege al agresor, para eso estamos nosotros.

Sobre las marchas que se realizarán este 25 de noviembre, externó su apoyo a las manifestaciones e hizo un llamado a que se realicen sin violencia.