Skip to content

Sicilia agradece trabajo de gobierno federal

17 julio, 2011

 

El Arsenal.net

Luego de impulsar uno de los movimientos sociales más significativos de los últimos años, el escritor Javier Sicilia logró que las autoridades hicieran su trabajo y aprehendieran a los asesinos de su hijo.

Sin embargo, miles de crímenes siguen impunes para mexicanos que no tienen los medios para alcanzar a Felipe Calderón y José Francisco Blake Mora. Pasaron casi cuatro meses, una marcha por todo el país y la reunión en el Castillo de Chapultepec, para que la investigación del caso avanzara.

“Eso es terrible, esto que debería de ser el trabajo de todas las Procuradurías diariamente y dadas las circunstancias en las que vive el país, es un caso de excepción y muestra también el pudrimiento del que me he estado refiriendo de las instituciones”, manifestó Sicilia en conferencia de prensa

Esta mañana, el líder de La Caravana por la Paz agradeció el trabajo del gobierno federal, que giró orden de captura contra 20 probables implicados en el secuestro y homicidio de Juan  Francisco Sicilia el pasado 28 marzo.

¿Y las 40 mil muertes de este sexenio cuándo? ¿Es necesario ser una persona reconocida públicamente para acceder a la justicia en México? Aún falta un largo camino por recorrer para que las auoridades impartan justicia de manera imparcial.