Ícono del sitio LQS

Sigue la censura en Egipto, ahora bloquean servicios de video y el acceso 3G a móviles

El Día de la Furia en Egipto se cumplió con un clima tensión como nunca antes visto. Este artículo explorará cómo los medios sociales y el streaming jugaron papeles cruciales durante las protestas, además del impacto que ha tenido la censura reciente sobre estos métodos de comunicación alternativos.

se realizó el Día de la Furia en EgiptoAyer a tras una previa convocatoria a través de internet , una jornada de protestas ciudadanas contra la represión policial y en favor de mayores libertades.

La articulación se dió con Facebook y Twitter y estos servicios fueron los primeros en ser bloqueados en ese país. Twitter confirmó por la noche que su servicio fue bloqueado y emitió un comunicado en el que mencionanban que “el libre intercambio de información y puntos de vista beneficia a las sociedades y ayuda a los gobiernos a estar mejor conectados con su población” en clara alusión al bloqueo que estaban sufriendo sus usuarios por el Gobierno Egipcio.

Ahora la censura está empezando a ser dirigida a la cobertura 3G en las zonas de las protestas y a los servicios de video para evitar que se hagan transmisiones en vivo (streaming), así lo ha denunciado Bambuser en su blog, un servicio de streaming que funciona con celulares y dispositivos móviles.

A continuación uno de los últimos videos transmitidos en vivo antes del bloqueo:

Link: Now Bambuser live streaming mobile video of protests is blocked by Egypt, TechCrunch

Salir de la versión móvil