Skip to content

Simpatizantes de Trump toman el Capitolio mientras califican la elección

6 enero, 2021
Index

Gente pro Trump asalta el capitolio de Estados Unidos mientras en el interior se ratifica la victoria de Joe Biden.

LEE MÁS:

Integrantes de MAGA (Make America Great Again) entraron al Capitolio de Estados Unidos, sede de las dos cámaras del congreso de ese país, para impedir el recuento de votos que le dará el triunfo a Joe Biden.

https://twitter.com/cuquemar/status/1346901674787528704?s=20

Tras el asalto de MAGA se ha suspendido la sesión del Congreso en la que se ha erigido como Colegio Electoral para calificar la elección del 3 de noviembre.

Tras la irrupción de simpatizantes de Donald Trump en el Capitolio en Washington, se ha tenido que suspender la sesión del congreso de Estados Unidos, se puede observar en el siguiente vídeo la gran cantidad de gente que llegó para mostrar su apoyo al actual presidente.

Los simpatizantes de Donald Trump, desde votantes hasta políticos, han amenazado con desconocer a Joe Biden. Las amenazas las han hecho incluso congresistas como Lauren Boebert, miembro de la Cámara se Representantes, afirmó en un video que llevará su arma al Congreso.

https://twitter.com/pablom_m/status/1346898556846804994?s=20

Antes de que iniciara la sesión en que el Congreso se erigió en colegio electoral, Donald Trump insistió en que él ganó las dos elecciones presidenciales en las que ha participado, la de 2016 y la de 2020, y cuestionó que Joe Biden haya obtenido 80 millones de votos.

Tras su discurso, miles de simpatizantes se dirigieron al Capitolio, entraron de manera violenta y ya se habla de un golpe de Estado.