Skip to content

Angela Markel ruega a los alemanes no hacer fiestas navideñas

10 diciembre, 2020
Index

Al borde de las lágrimas, la canciller alemana ruega a los ciudadanos que sigan las indicaciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus. “No puede ser que sean las últimas navidades con los abuelos”.

LEER MÁS: Multas por hasta 18 mil pesos por hacer fiestas navideñas en la CDMX

Ante la inminente llegada de la Navidad, la canciller alemana pide a los estados federados que endurezcan las restricciones para evitar más muertes por la covid-19. “No puede ser que ahora antes de navidades tengamos muchos contactos y a continuación sean las últimas navidades con los abuelos porque hemos desperdiciado la oportunidad de hacer algo”, argumentó Merkel.

Merkel señala que tener 590 muertos diarios es un fracaso

“Realmente lo siento, desde el fondo de mi corazón. Pero si el precio que pagamos es 590 muertes por día, entonces esto es inaceptable”, ha llegado a decir Merkel, que ha recordado que Alemania se encuentra en “fase decisiva” de la pandemia, en una segunda ola “mucho más exigente que la primera”, y que la experiencia histórica advierte de que las segundas pueden ser “muy dolorosas”.

La canciller alemana Angela Merkel ruega a los ciudadanos que sigan las restricciones impuestas para contener la expansión del coronavirus en Navidad, en un emocionado discurso ante el pleno del Bundestag.

Son recomendaciones acertadas el cierre de comercios, mantener el número de las reuniones al mínimo posible, cerrar los colegios -ya sea prolongando las vacaciones hasta el 10 de enero o con clases digitales. necesitamos reducir los contactos

La canciller aseguró que considera que hay que tomarse “en serio” las recomendaciones que difundió este martes la Leopoldina, la Academia de Ciencias de Alemania, que abogó por un confinamiento “duro”, cerrando incluso los colegios, para reducir “al mínimo absoluto” los contactos.