Skip to content

¿Siri si llegará para Macbooks? El anuncio más esperado en la WWDC2016

9 junio, 2016

sirifullmac2

Se rumora que Tim Cook anunciará la incorporación de Siri a las Macbooks en el WWDC 2016.

Desde enero pasado en la página 9to5Mac se afirmó que el sistema de control de voz de Apple; Siri llegará a incorporarse a las Macbooks a partir del lanzamiento del sistema operativo OS X 10.12. A días de realizarse el Worldwide Developers Conference (WWDC) 2016, se han acrentado los rumores a cerca de esta incorporación para las PC’s de la manzana.

Como  buen tecnófilo sabrás que la WWDC de este año se realizará del 13 al 17 de junio en algunos de los auditorios más importantes de San Francisco, California. Pero el día más importante para Apple es justamente el 13, ya que ese día Tim Cook anunciará las innovaciones que este año incorporará para sus gama de dispositivos.

Entre las novedades más esperadas por los fanáticos de la marca, está el rumor esparcido por el reportero especialista en tecnología, Mark Gurman, que Apple tiene planeado incorporar la función de comando por voz, tan querido por los usuarios, “Siri”. Hasta ahora solo está presente en iPhones, iPads y Apple TV.

La última versión del sistema operativo de Apple el OS X 10.11  incluye la función de dictado, que puede presentar algunos tintes de Siri, pero no es compatible para las búsquedas de internet o apertura de aplicaciones como los demás productos nativos de la marca.

Además se rumora que la fabricante del iPhone anunciará una de las noticias más importantes: la apertura de Siri a manos de terceros, lo que se traduce a que tus aplicaciones favoritas como Facebook, Twitter, Snapchat, entre otras, podrán sacar provecho de este comando de voz.

Se especula que la razón de Apple para incorporar a Siri a partir de esta generación es que los dispositivos anteriores no tenían doble micrófono, y las nuevas computadoras planean incluirlos.

Adicionalmente para la versión iOS 10, según los reportes habrá un cambio drástico en Apple Music, relacionado la renovación del interfaz y funcionamiento. Hasta el momento se ha dicho que la app incluirá letras de canciones, y la pestaña de connect, que actualmente se usa para conectar a usuarios con sus artistas favoritos, se integrará con la sección Para ti.

Información: Cnet.com /Transmedia.cl