Skip to content

SME llama a consolidar los logros de su resistencia

4 enero, 2016

Luego de una lucha de resistencia que duró más de 6 años el Sindicato Mexicano de Electricistas logro recuperar las instalaciones de generación de energía y ha devuelto el trabajo a sus más de 15 trabajadores, con motivo del año nuevo emiten un mensaje para consolidar estos objetivos logrados:

2016: ¡¡A Consolidar las Victorias de la Resistencia!!

hastalavictoria SME

Compañeros SMEitas:

Recibamos el Nuevo Año con la disposición de seguir en pie de lucha para consolidar la victoria definitiva.

Hoy el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) continúa es ejemplo para el conjunto de la clase trabajadora mexicana e internacional como uno de los sindicatos más aguerridos de Latinoamérica y el mundo, como nos califica la Federación Sindical Mundial.

Ante los nuevos retos de nuestra organización tendremos que ser más creativos. Estamos ante reto de poner en marcha nuestra Sociedad Cooperativa LF del Centro. Esta meta nos demandará nuevos esfuerzos en medio de una compleja situación nacional caracterizada por imposición de nuevas medidas neoliberales que atentan contra los derechos sociales de la clase obrera.
Nuestra lucha por reorganizar el trabajo desde la propiedad social de nuestros medios de producción se convertirá en una escuela diaria de aprendizaje y construcción inventiva para lograr la reinserción laboral de todos los compañeras y compañeros en resistencia.

Aprendiendo de nuestra experiencia centenaria contribuiremos a la construcción de las herramientas que el pueblo de México necesita para tener un futuro digno.

¡Felicidades!

En el Nuevo Año sigamos por el camino de la VICTORIA.

¡Viva el SME!

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

Martín Esparza Flores.
Secretario General.

José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.