Skip to content

Snowden diseña funda antiespionaje para el iPhone

22 julio, 2016

1469037866496_concept-rendering.0.0

A pesar de lo que se cree, poner el teléfono en modo avión no basta para evitar ser espiado. Este aparato solucionaría el problema

Aunque la tecnología ha avanzado mucho durante los últimos años, la seguridad en los dispositivos es un tema que no se ha desarrollado lo suficiente.

Es por ello que Edward Snowden y Andrew “Bunnie” Huan, un conocido Hacker, se reunieron en el MIT Media Lab para presentar los diseños de un dispositivo, cuyo objetivo es detectar cualquier señal eléctrica en los teléfonos inteligentes para prevenir el acceso no deseado a la información del teléfono. Los creadores afirmaron que este invento podría ser más confiable que el modo avión, ya que aun cuando esta modalidad esté activada, el celular puede ser hackeado.

Snowden y Huan aseguraron que su creación está dirigida sobre todo a quienes deben proteger sus teléfonos de adversarios.

Un ejemplo de ello serían los periodistas que visitan países conflictivos con el riesgo de que sus dispositivos puedan ser rastreados.

El invento tendría la forma de una especie de batería externa con una pequeña pantalla monocromática, al estilo de una funda de teléfono, que introduciría pequeños cables a las entrañas de los celulares para probar puntos de entrada en los circuitos de estos.

Fuente: Sopitas.com