Skip to content

Snowden llama a no usar “Allo”, el intento de Google para competir con WhatsApp

21 septiembre, 2016

No confíes en Google pero ni tantito…

Sonaba bien, una aplicación que ofrecía encriptación punto a punto y un poco de inteligencia artificial, sin embargo la confesión de un ingeniero encendió los foco y Snowden dio el aviso:

Google te protegerá pero no siempre

El ex agente de la CIA y la NSA, Edward Snowden, denunció que la nueva app de Google se apropia de los datos de los usuarios y recomendó que no se utilice.

Según contó el portal Ticbeat en mayo, Snowden denunció que Google promocionaba que la aplicación tenía cifrado de extremo a extremo, es decir que los únicos que pueden acceder a los mensajes son quien lo envía y quien lo recibe, y ni los proveedores de internet ni los desarrolladores de la app tienen acceso a ellos. Sin embargo esta opción se encontraba desactivada por defecto, lo que provocaría que la mayoría de los posibles usuarios se encuentren desprotegidos a la hora de enviar un mensaje.

La confesión de Thai Duong

La información había sido publicada en su blog por Thai Duong, uno de los encargados de desarrollar la app, pero horas más tarde borró ese párrafo. Sobre esta situación, Snowden dijo que “un experto de seguridad de Google blogueó para debatir la inseguridad por defecto de Allo. Horas más tarde, borró esa parte. Lección: los jefes leen blogs“.

Este miércoles, con el lanzamiento de Google Allo, se comprobó lo anunciado por Duong: el cifrado de extremo a extremo de Allo está desactivado por defecto, por lo tanto, los servidores de Google almacenarán los mensajes enviados por los usuarios de forma indefinida. :O

Snowden volvió contra la app y la empresa que la desarrolla.

“¿Qué es Allo? Una app de Google que registra cada mensaje que alguna vez escribiste y lo pone a disposición de la Policía bajo petición”, escribió en su cuenta de Twitter.

Vía El País Uruguay