Skip to content

Snowden no está muerto

10 agosto, 2016

snowden
El ex analista de la CIA envío un tweet extraño con un código y la gente pensó que era una clave secreta que publicaría en caso de muerte.

Edward Snowden publicó una enigmática cadena de 64 caracteres que algunos interpretaron como un código, algo parecido a un tuit póstumo. Posteriormente Snowden borró el mensaje.

En la realidad del mundo del software puede existir un mensaje automático que se envía cuando el ordenador no registra actividad después de un determinado tiempo

Pero este temor se desechó cuando Glenn Greenwald (que reveló en 2013 datos sobre el programa de vigilancia PRISM) y Barton Gellman (que trabaja en un libro sobre Snowden), aclararon que el informático seguía vivo.

“Algunos tuits tienen un significado privado”, escribió Gellman.

Dos días antes, Snowden había tuiteado y borrado un misterioso mensaje: “¿Trabajaste conmigo [en el pasado]? ¿Hemos hablado [alguna vez] desde 2013? Por favor, vuelve a contactar conmigo de forma segura o habla con @bartongellman. Es la hora”.

El activista Dan Rolle aseguró este domingo por la misma red social que “@snowden está vivo” y añadió, con las etiquetas #NeverHillary y #nevertrump, que se avecina una filtración importante a Wikileaks.

Por lo que se puede deducir que el extraño tuit pasado de Snowden podría tratarse de la contraseña de esa filtración, que tendría que ver con los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.

Fuente:  GIZMODO