Skip to content

Soldado compró a una niña por 700 pesos. Prófugo, lo protege la SEDENA

20 mayo, 2016
Index

Es una historia que parece sacada de un cuento de terror, pero la realidad supera cualquier ficción

La niña había sido vendida por la madre de una amiga en 700 pesos a un soldado que al verse sorprendido por la policía huyó al cuartel donde ofreció más dinero para “calmar” la situación

La SEDENA encubre al violador

Así lo revelan las investigaciones que siguen las autoridades estatales, según una nota difundida por el diario ‘Vanguardia’, cuya información destaca que la familia de la víctima sospecha que la Secretaría de la Defensa Nacional encubre al presunto violador, Gaspar Cosme, quien supuestamente ofreció dinero a los parientes de la pequeña abusada para “arreglar” el asunto.

Según el diario, fuentes cercanas a las investigaciones dieron a conocer que el pasado sábado 14, la jovencita de 14 años salió de su casa, en la colonia Niños Héroes, rumbo a la tienda, y en el camino se encontró con su vecina de 12 años, quien le pidió acompañarla y le quitó el dinero que llevaba.

“Ya viene conmigo”, así fue la venta

De acuerdo con las indagatorias, la niña de 12 años amenazó a su vecina con decirle a su mamá que “se metía con hombres”, y le dijo que debía hacer lo que le pidiera. La afectada tuvo miedo de que su mamá no le creyera y aceptó acompañar a la otra niña, quien entonces llamó por teléfono y dijo a la persona del otro lado: “Ya viene conmigo”.

La niña de 12 años comentó a la afectada que su amigo Gaspar pasaría por ellas junto con sus mamás. A los pocos minutos llegó un carro blanco, pero solamente descendió Gaspar. La víctima corrió, pero el hombre la persiguió y la subió por la fuerza amenazándola con su pistola.

“Ayúdame”

Al llegar a la casa en la calle Comanches de la colonia Las Teresitas, la niña de 12 años ayudó al hombre para que su vecina tomara una cerveza que aparentemente contenía algún tipo de droga, porque la menor se mareó de inmediato.

Sin embargo, recuerda que gritó a la niña de 12 años: “¡Me duele, ayúdame!”, pero ésta solamente se reía, según las investigaciones.

Policía sorprende al soldado tras reporte

Por el suceso ocurrido, la menor afectada se tardó en regresar a su casa, por lo que su familia comenzó a buscarla. Al encontrar una patrulla, elementos municipales informaron a los parientes que acababan de recibir un reporte de dos niñas retenidas en una casa y se dirigieron al lugar.

Al llegar encontraron al soldado, quien los amedrentó con una pistola y salió corriendo hacia el 69 Batallón Militar, a donde entró brincándose la barda.

En el batallón ofreció más dinero

La familia de la jovencita afectada y los policías cuestionaron a los guardias del Batallón, quienes informaron que tenían a dos personas retenidas que habían ingresado brincándose la barda. Los presentaron, y de inmediato los familiares lo identificaron.

En ese momento el soldado Gaspar Cosme le dijo a la mamá de la víctima: “Señora, tranquilícese, podemos arreglar ¿de cuánto estamos hablando?”.

El soldado se encuentra prófugo

Los policías municipales de inmediato hicieron el reporte al sistema estatal de emergencias 066 para que se presentara el Ministerio Público a dar fe de la retención del soldado. Pero el lunes 16, la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia informó en un comunicado que el soldado estaba prófugo.

Leer más en Proceso