Skip to content

Solicita INE IPhone 7 Plus para sus directivos en medio de la crisis por el gasolinazo

2 enero, 2017

Como siempre los políticos están ajenos a la realidad de la gente

El aumento a las gasolinas del 20% puede generar una alta inflación y en medio de la cuesta de enero que siempre es difícil al parecer los directivos del Instituto Nacional Electoral les ha parecido buena idea gastarse más de 3 millones de pesos en la renovación de los teléfonos celulares para ellos mismos.

¿Qué se puede hacer con 3 millones de pesos en tiempo de crisis? Alcanzaría para comprar 5,333 despensas para el mismo numero de familias.

Así nos lo cuenta 24 horas:

El Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó la licitación para renovar los teléfonos móviles de 200 de sus mandos, cuyo gasto podría alcanzar los 3.2 millones de pesos en 2017 y 3.5 millones en 2018.

De acuerdo con la licitación nacional LP-INE-62/2016 para el Servicio de Telefonía Celular en Oficinas Centrales y 32 Vocalías Ejecutivas, el órgano electoral solicitó teléfonos IPhone 7 Plus para los 11 consejeros y el secretario ejecutivo.

Los teléfonos de última generación se adquirirán junto al servicio de telefonía e internet con el gasto autorizado para el INE en 2017, en un contexto donde el Presupuesto de Egresos de la Federación disminuyó en 239 mil millones y la mayoría de dependencias sufrieron recortes…

Parece que la empatía es algo desconocido para la clase política mexicana mientras se espera una de las peores crisis en 17 años en México.

Foto: OEA (CC)