De mis cien mil millones de neuronas, todas eran de izquierdas. Bueno, todas todas igual no, pero la gran mayoría sí. Algunas cambiaron su pensamiento en los años de la burbuja inmobiliaria. De todas formas, si votasen mis neuronas, no gobernaría Berlusconi, puede ser que alguna vez gobernase Gallardón porque dicen que es centrista y por aquello de la alternancia en el poder que, según los periódicos, es positiva para la democracia. Mis neuronas se están volviendo demasiado reformistas, incluso se ha formado en el lóbulo frontal un grupo de partidarias de la Tercera Vía de Anthony Giddens que aplicó Tony Blair.
Mis neuronas se han vuelto muy sensibles. No pueden ver el Telediario porque entran en una depresión inmediata, por eso las evito esos trances.
Mis neuronas me piden de vez en cuando que las complazca con unas dosis de consumismo. Si me compro algo de ropa, ellas relajan el tronco encefálico y me dejan descansar. Y si es de marca mucho mejor, alcanzan cotas de felicidad más altas, aunque después me piden otra dosis en un período de tiempo más reducido, pero eso no importa. El dinero está para gastarlo.
Últimamente, mis neuronas están en un plan muy individualista. Ellas no ven la utilidad de manifestarse, ni de mostrar sus ideas. Dicen que yo ya soy buena persona y que con eso basta. Ellas disfrutan mucho en el sofá. Si con la democracia ya hay libertad, no es cuestión de estar todos los días dando la barrila.
Saben disfrutar de los placeres de la vida. Algunas dicen que ahora son burguesas y de la clase media, que quieren ir a la ópera y disfrutar de las sensaciones de los caros manjares. Dicen que ya no son aquellas sucias neuronas obreras que se manchaban con la tinta de los libros.
Aquí van a tener que cambiar muchas cosas, ¿en qué cabeza se creen que viven?
Marcos
¿Quién es Sombras en la Ciudad?
Se cruzan las vidas de dos jóvenes burgaleses. Comparten libros, conversaciones, comidas, manifestaciones, noches inabarcables, ciudades, música,… Uno es más culto que el otro, uno es más crítico que el otro, uno es más inteligente que el otro y uno abre un post y el otro le contesta. Descubre quién es quién en esta pareja de impostores porque ni ellos mismos saben quienes son…síguelos en su blog Sombras en la Ciudad
imagen: Sombras en la Ciudad