Skip to content

Soriana dará servicio para pruebas rápidas de COVID-19

14 enero, 2021
Index

La tienda de autoservicio pondrá a disposición pruebas de detección de COVID-19, de momento hay dos unidades disponibles en Soriana de Pilares y Mixcoac en la Ciudad de México.

LEER MÁS: Inicia vacunación contra COVID-19 en todo el país

Mediante un comunicado se informa que Soriana se une a la lucha contra COVID19 y ayudará además de dar servicio a las personas para que puedan realizarse pruebas de detección de COVID-19, esto como apoyo a las familias mexicanas, por lo que se ubicarán distintas unidades móviles a lo largo de la república mexicana.

Serán colocadas de forma estratégica para poder dar una mayor cobertura y que cualquier persona pueda acceder a estas pruebas, de momento ya hay 2 unidades móviles, se ubican en los estacionamientos de las tiendas Soriana de Pilares y Mixcoac de la Ciudad de México.

Se podrá acceder a las pruebas PCR, Serológicas y de Antígeno, las cuales serán realizadas por laboratorios certificados por COFEPRIS. El horario de atención será de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas y sábados de 08:00 a 13:00 horas. Las últimas dos pruebas con resultados en cuestión de 30 minutos vía correo electrónico, para evitar aglomeraciones.

Además de poner a la disposición de la ciudadanía las unidades móviles, están invitando al gobierno municipal y federal la cadena de suministro frio y su red de logística para poder distribuir la vacuna a nivel nacional, para que se pueda mantenerla segura y garantizar la efectividad de la misma, de igual ofrecerá las instalaciones de las 780 tiendas como centros de vacunación para la aplicación de las dosis.

Edmundo Fernández, Director de la División de Farmacia de Organización Soriana comentó que “el suministro de la vacuna a la población juega un papel importante en el control del coronavirus. Conscientes de ello, y de la posición estratégica de nuestras tiendas, ofrecemos nuestra infraestructura logística y operativa a fin de coadyuvar a las autoridades municipales, gubernamentales y federales en su frente versus el COVID.”