Skip to content

SpaceX lanza con éxito su primer satélite espía para Estados Unidos

SpaceX ha realizado exitosamente un lanzamiento que ponen a prueba las fronteras del espacio privatizado, lo cual genera discusiones sobre la seguridad nacional y los derechos legales. En este artículo se examina detalladamente cómo el cohete Falcon 9 puso en órbita un satélite espía para el Departamento de Defensa e investiga las implicaciones éticas que conlleva esta nueva era del espacio comercializado por empresas privadas.

Espionaje espacial privatizado. Qué miedo

SpaceX ha lanzado este lunes con éxito al espacio desde Cabo Cañaveral (Florida) un cohete “Falcon 9”, que pondrá en órbita un satélite al servicio del Departamento de Defensa de Estados Unidos, ha informado la empresa.

El lanzamiento del cohete, que se había suspendido el domingo pasado a última hora debido a un “problema con un sensor”, ha sido realizado este lunes por la mañana a las 7.15 hora local (11.15 GMT) desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral.

El cohete pondrá en órbita un satélite espía NROL-76 al servicio de la Oficina Nacional de Reconocimiento de los Estados Unidos (NRO), un proyecto que tendrá, entre otros objetivos, la detección de “potenciales amenazas a la seguridad” de EE.UU. y el “seguimiento terroristas y “control de desarrollo de armas nucleares”, según el canal local WFTV9.

Leer más en RTVE