Quizá motivado por la negociaciones que lleva a cabo con discográficas para entrar de lleno en el mercado estadounidense, Spotify el hasta hoy popular servicio de música vía streaming (similar a Grooveshark) ha anunciado que reduce el tiempo de escucha para quienes accedan a su modalidad gratuita.
Cambios:
A partir el próximo mes, los internautas inscritos antes del 1 de noviembre de 2010 podrán escuchar un mismo tema hasta cinco veces.
Para disfrutar de más reproducciones del mismo tema deberán contratar el servicio de pago.
Quienes se inscribieron en el servicio gratuito después de noviembre de 201o tendrán seis meses más hasta que se les aplique el nuevo régimen.
Por otra parte, el tiempo mensual de escucha gratuita pasa de 20 horas a 10.
La medida ha casuado ya un gran ruido en las redes sociales y concretamente en Twitter al grado que se ha vuelto en uno de los principales Trending Topics (temas más comentados) en España. Dato clave que nos da una muestra de lo popular del servicio destacando mensajes como el siguiente:
Los serviciso que empiezan con el modelo freemium tarde o temprano adoptan los esquemas de pago y por consecuencia reducen su popularidad. ¿Es tiempo de repensar estos modelos? mientras veamos lo que piensa la gente en Twitter: