Skip to content

Sputnik V llegará a México para realizar pruebas

15 diciembre, 2020
Index

Viktor Koronelli, embajador de Rusia en México, informó que la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ya recibió resultados de la vacuna Sputkin V contra el COVID-19, de parte del Fondo Ruso de Inversión Directa (RFID) para implementar la tercera fase del ensayo clínico.

LEER MÁS: Nuevo récord de hospitalizados por Covid en CDMX

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, compartió un mensaje en su cuenta de Twitter, en el mensaje mencionó que “los fabricantes rusos de la vacuna Sputnik V han presentado solicitus y documentación necesaria a la COFEPRIS para realizar estudios clínicos en nuestro país y obtener la autorización correspondiente”.

Tras presentar una efectividad demostrada de entre 91.4 y 95 por ciento, esto después de realizar un estudio entre 22 mil 714 voluntarios después de 21 días desde que se les aplicó la primera dosis de la vacuna.

El Centro Gamaleya, quien ha desarrollado la vacuna Sputnik V, ha informado que su vacuna genera una inmunidad más fuerte y persistente, en comparación a otras vacunas que usan el mismo componente. No se han encontrado situaciones como efectos secundarios, de igual forma se estará monitoreando a todos los participantes para verificar su estado de salud de forma semanal.

“México, al igual que otros países, contará con una cesta de vacunas y creo que Sputnik V tiene todas las posibilidades de estar entre ellas”, subrayó, matizando que “hay buenas expectativas a pesar de la fuerte competencia entre los productores y laboratorios”, mencionó Viktor Koronelli.

Sputnik V se convirtió el 11 de agosto en la primera vacuna contra el COVID-19 registrada en el mundo al recibir la aprobación del Ministerio de Salud de Rusia, lo que dejó la puerta abierta para iniciar la fase 3 del ensayo clínico con más de 40.000 voluntarios.