Skip to content

Standup presidencial matutino: AMLO revive sus mejores recuerdos con ‘Benito Bodoque’

El país en llamas, de fondo Benito Bodoque discutiendo por un cocol con ‘El Tata’, mientras el presidente ve caricaturas con la prensa y su staff. Esa es la hermosa postal -o algo así- que nos otorga la mañanera de hoy.

Al menos el día de hoy no dio su apoyo público a un corrupto acusado de violación, sino que prefirió deleitar al público de su standup con caricaturas de Don Gato y su Pandilla, específicamente del famosísimo Bodoque. Y es que tocó (nada más porque sí, porque no había de nada más de qué hablar) recordar a Jorge Arvizu, ‘El Tata’, quien en México le prestara voz al personaje azul. Con una sonrisa en los labios, el presidente contó a la prensa sobre el apoyo que el actor le dio en su momento y aseguró que no le va a fallar. 

Aparentemente la proyección de caricaturas no estaba preparada; sino que fue una ‘ocurrencia’ repentina de Andrés Manuel, porque se acordó, porque algo se lo recordó. Así como cuando estás bebiendo con tus amigos y les pones un video gracioso.

Al pueblo pan, circo y Benito Bodoque

“Ese hombre que imitaba las voces de Don Gato y su Pandilla, entre otras cosas; ahora que hablé del desayuno, que decía que quería su cocol. Ese hombre, desafiando todo -porque trabajaba como actor y dependía de un medio de comunicación- fue de los pocos que en su momento expresó su apoyo -él y su esposa, ya mayores- en favor de la lucha por la transformación de México.

Y me acuerdo de él, y se me había olvidado hacer una mención. Este señor, este. Un gran actor, además, pero una gran persona, llena de sentimientos.

A ver si no está Benito, era Benito, ¿no? pero su voz. A ver, pon a Benito, a ver si la escuchamos. Don Gato y su Pandilla, y el Benito era el más simpático, tenía una voz muy peculiar. En una de esas, sí. Porque de verdad… No le hace, ahí lo pasamos. A ver si se puede. Y ojalá y esté bien su esposa”

 

Postales mexicanas desde el Apocalipsis

(Captura de pantalla)