El país en llamas, de fondo Benito Bodoque discutiendo por un cocol con ‘El Tata’, mientras el presidente ve caricaturas con la prensa y su staff. Esa es la hermosa postal -o algo así- que nos otorga la mañanera de hoy.
Al menos el día de hoy no dio su apoyo público a un corrupto acusado de violación, sino que prefirió deleitar al público de su standup con caricaturas de Don Gato y su Pandilla, específicamente del famosísimo Bodoque. Y es que tocó (nada más porque sí, porque no había de nada más de qué hablar) recordar a Jorge Arvizu, ‘El Tata’, quien en México le prestara voz al personaje azul. Con una sonrisa en los labios, el presidente contó a la prensa sobre el apoyo que el actor le dio en su momento y aseguró que no le va a fallar.
Aparentemente la proyección de caricaturas no estaba preparada; sino que fue una ‘ocurrencia’ repentina de Andrés Manuel, porque se acordó, porque algo se lo recordó. Así como cuando estás bebiendo con tus amigos y les pones un video gracioso.
Al pueblo pan, circo y Benito Bodoque
“Ese hombre que imitaba las voces de Don Gato y su Pandilla, entre otras cosas; ahora que hablé del desayuno, que decía que quería su cocol. Ese hombre, desafiando todo -porque trabajaba como actor y dependía de un medio de comunicación- fue de los pocos que en su momento expresó su apoyo -él y su esposa, ya mayores- en favor de la lucha por la transformación de México.
Y me acuerdo de él, y se me había olvidado hacer una mención. Este señor, este. Un gran actor, además, pero una gran persona, llena de sentimientos.
A ver si no está Benito, era Benito, ¿no? pero su voz. A ver, pon a Benito, a ver si la escuchamos. Don Gato y su Pandilla, y el Benito era el más simpático, tenía una voz muy peculiar. En una de esas, sí. Porque de verdad… No le hace, ahí lo pasamos. A ver si se puede. Y ojalá y esté bien su esposa”