Skip to content

Su auto le salvó la vida literalmente

10 agosto, 2016

piloto-automaticoEl auto detectó que estaba en peligro y lo llevó al hospital

El abogado Joshua Neally aseguró que, cuando conducía de su oficina a su casa en su auto Tesla modelo X, sintió un dolor punzante en el pecho y en el estómago y gracias a su coche llegó a un hospital a tiempo.

El abogado de 38 años, después de sentirse enfermo, en vez de llamar a una ambulancia, decidió ir al hospital usando el piloto automático de su vehículo.

Después de avanzar 32 kilómetros, el piloto automático trasladó a Neally al camino correcto que llevaba justo a la unidad de emergencia de un hospital de Springfield.

Una vez en el nosocomio, fue diagnosticado con embolia pulmonar, una obstrucción fatal de los vasos sanguíneos en los pulmones.

Los médicos dijeron que fue muy afortunado de sobrevivir mientras iba camino a ser atendido.

El piloto automático de Tesla fue capaz de cambiar de carril y reaccionar al tráfico; sin embargo, cabe mencionar que dicha unidad se ha visto envuelta en la polémica después de algunos incidentes.

En mayo un hombre murió en Florida cuando el vehículo en modo autónomo pasó por alto un tráiler que iba delante de él.

En julio un conductor quedó ileso después de que su coche virara bruscamente y chocara contra unas barandas de madera, al borde de una pista de dos carriles en Montana, Estados Unidos.

La tecnología está siendo investigada por NHTSA, el departamento federal encargado de la seguridad en las carreteras del país vecino.

Pero Joshua Neally se siente afortunado por haber usado el piloto automático y cree que esta tecnología puede salvar vidas.

“Estoy muy agradecido por haberla usado para esta experiencia, si me quedara inconsciente o incapacitado cuando estoy conduciendo, no chocaría contra nadie en las autopistas”, dijo Neally a la cadena de televisión local KY3.

Fuente: BBC Mundo