Skip to content

Súmate como socio para crear un medio colectivo de comunicación 3.0

13 noviembre, 2015

¿En quién puedes confiar para informarte y decidir?

 
Cuando algo te gusta lo compartes con alguien más. Por ejemplo si fuiste a un concierto de un grupo que empieza y te pareció muy bueno, se lo recomiendas a un amigo, si a él le gusta, él se lo recomienda a sus amigos. Entonces el grupo tendrá mucho apoyo por su talento y seguirá tocando. Habrá más conciertos.

Lo mismo pasa con las noticias, con lo que queremos comprar, o los temas de interés nacional. Con todo. Se crean redes de confianza en las que al opinar en colectivo determinamos si algo es importante o no. Si vale la pena o no. Ahora con las redes sociales esto se hace en masa, en tiempo real y colectivamente.

 

¿Te imaginas que un medio y una aplicación te informaran de todo lo que recomienda la comunidad en sus redes de confianza?

 

¿Te imaginas que las noticias de los medios, las agendas de eventos  y espectáculos, las guías de lugares o lo que nos dice el gobierno se basarán en lo que realmente nos interesa? Sería más democrático y confiable todo ¿no?

Para eso necesitamos tu complicidad, para crear un medio de comunicación y una aplicación que recoja todas estas opiniones que se forman todos los días abierta y espontáneamente en las redes y en las calles para crear noticias, reportajes, agendas de eventos, recomendaciones de productos, análisis y ránkings en donde que solo las verdaderas opiniones, orgánicas y honestas se vean reflejadas y se hable de lo que todos consideramos que es importante.

 

Hoy en día los medios, la publicidad y los gobiernos invierten mucho dinero en crear manipularnos y convencerte de lo que ellos consideran importante. O sea sus intereses, pero solo consiguen frustrarte, enojarte y decepcionarte porque han exagerado o han mentido.

¿Recuerdas esa película que tuvo mucha publicidad y no te gustó?

¿Ese lugar del que hablaban tanto pero era malo?

¿Ese gadget que no duró y no sirvió para nada de lo que decían?

Habría sido mejor que alguien te hubiese avisado antes de hacerles caso ¿no?

¿Cómo funcionaría este medio y aplicación?

Analizaremos la red leyendo millones de tweets, titulares de blogs, comentarios, y gracias aun algoritmo que hemos desarrollado filtraremos lo que es real y confiable de lo que no. Luego esa información se la proporcionaremos a nuestro equipo  de periodistas que lo convertirán en reportajes, notas, videos, infografías y así estaremos informando desde lo que no  interesa, lo que no parece interesante e importante en colectivo.

¿Para qué se usará el dinero?

Creemos que el periodismo debe ser un trabajo de rigor y no un pasatiempo, la mayor parte del dinero se destinará a pagar colaboraciones, al menos 6 al día y para pagar a un equipo de periodistas y comunicadores que convertirán el pulso colectivo en historias para ser publicadas en este medio.

Con esta colecta podemos financiar 6 meses de trabajo, contratar a los mejores con salarios dignos y luego con un sistema de suscripciones, de publicidad contextual ética –que no compromete al medio de comunicación–  y  un esquema de economía justa lograr su autosustentabilidad.

¿te animas a ser nuestro cómplice ?

DONA AQUI

¿Cómo donar desde OXXO, Sanborns y Tarjetas?

EN OXXO o Sanborns solo realiza tu donativo al número de tarjeta: 4658 2859 0454 3174 

Tú estarás detrás.

En este nuevo medios quien dictará la agenda serás tú con tu legitimo interés,  el único grupo detrás seremos todos, el único dinero será el que tu des; así obedeceremos al pulso de la sociedad que colectivamente sabe mucho mejor qué es importante y que no, qué es relevante y que no, que interesa y que no. Porque tenemos ese poder de actuar en red.

¿Puedes confiar en nosotros?

 

Tenemos casi 10 años de experiencia en los medios digitales y hemos impulsado muchas campañas que quizá recuerdas como las recolección de firmas en apoyo a Aristegui, videos e ideas para  #YaMeCanse, aportaciones a la campaña #EPNvsInternet, en todos estos casos usamos esta metodología para conectar a la gente buena que estaba interesada y que se unieron en un propósito y se detonaron cambios. En 2014 ganamos The Bobs por el mejor blog en español premio del público y los últimos tres años hemos trabajado en la detección de bots en redes sociales y hemos ayudado a medios libres y organizaciones a mejorar su comunicación y posicionarse en internet.

Esta es la tercer colecta que hacemos y en nuestra pagina web podrás encontrar los informes de transparencia y los resultados como el mapa de desapariciones en México: https://loquesigue.cartodb.com/viz/cc94ef3c-8a84-11e4-973d-0e018d66dc29/public_map

Acerca de nuestro trabajo

Entrevista en Aristegui sobre nuestro trabajo

Notas en medios

WIRED: https://www.wired.com/2015/08/pro-government-twitter-bots-try-hush-mexican-activists/

PROCESO https://www.proceso.com.mx/?p=395143

PIJAMA SURF https://pijamasurf.com/2014/06/este-ejercito-de-3477-bots-de-enrique-pena-nieto-te-censura-en-redes-sociales/

PROCESO https://www.proceso.com.mx/?p=297541

UNOCERO https://www.unocero.com/2012/05/28/tag-030-280512-ponton-desde-corea-ultra-voice-changer-robos-de-identidad-y-bots/

MAPA DE DESAPARICIONES EN MEXICO https://loquesigue.cartodb.com/viz/cc94ef3c-8a84-11e4-973d-0e018d66dc29/public_map

 

Ayúdanos 😉