En vertiginoso asenso desde su apertura al público en junio de 2006 hasta la fecha, Twitter ha revolucionado el mundo, literalmente. Gracias a la inmediatez de sus mensajes se convirtió en instrumento óptimo para llegar en segundos a millones de personas.
Cuando apareció, en el breve espacio de 140 caracteres los usuarios tutiteaban de asuntos sin trascendencia, como su desayuno o el clima, sin embargo, con el tiempo la historia cambio.
2006: En enero Jack Dorsey y Biz Stone iniciaron con el proyecto para comunicación interna dentro de una corporación, para julio del mismo año, el dominio Twtrr es libre al público en general. Dos meses más tarde, cambio de nombre al ya conocido Twitter.
2007: Durante octubre el sitio es utilizado para alertar de los incendios forestales en California.
2008: El 16 de abril el estudiante de periodismo James Karl Buck es detenido en egipto por tomar fotos durante una manifestación; en ese momento twitteó “arrestado” el mensaje llegó a sus amigos y autoridades con lo que consiguió su libertad.
En octubre, Twitter es usado para encontrar gasolina durante la escasez de combustible en California
Agosto: Chris Messina inventa el HashTag, -la etiqueta- que a partir de allí revolucionaría la forma de comunicarse mediante Twitter.
2009: Durante el accidente aéreo del Rio Hudson, Janis Krums publicó la primera imagen del avión en tiempo real, la fotografía dio vuelta al mundo en minutos.
Abril: Oprah Winfrey abrió su cuenta en twitter y la siguió una oleada de famosos que actualmente suman millones de seguidores alrededor del mundo
Ese mismo mes se lanzaron los Trending Topics o Temas del Momento.
En el mismo periodo, la información del virus AH1N1 también se extendió en Twitter como la pólvora.
Junio: Las protestas contra el régimen iraní explotaron y Twitter sirvió de herramienta para organizarlas.
Octubre: el servicio alcanza 5 mil millones de tweets, añadieron la opción de crear listas.
Noviembre: Se lanza la versión en español para todos.
2010: En enero, luego del terremoto en Haití, Twitter sirvió para difundir información y solicitar ayuda para los damnificados.
Enero 2011: El pueblo egipcio y tunecino se levanta contra sus dirigentes y Twitter, como ocurrió en Irán, formó parte importante en la organización de las revueltas. Tanto que el gobierno egipcio bloqueó el servicio.