Skip to content

Supervisión de Libramiento y Programa de Mejoramiento Urbano 2021, desde Ensenada, Baja California

28 noviembre, 2020

Supervisión de Libramiento y Programa de Mejoramiento Urbano 2021, desde Ensenada, Baja California. Sábado 28 de noviembre 2020. Presidente AMLO.

En Ensenada, Baja California, anunciamos que en 2021 iniciará el Plan de Mejoramiento Urbano en este municipio. Destinaremos más de 400 millones de pesos a la mejora, ampliación y construcción de vivienda, así como obras de desarrollo urbano.

Se dispersarán 3 mil 500 apoyos en Ensenada de los cuales 700 ya fueron entregados, informó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

El gobierno municipal colaborará con 90 millones de pesos para la mejora de servicios de agua potable, luz y pavimentación. En total, entre 2019 y 2020, la inversión ascendió a mil 300 millones de pesos y se generaron 11 mil empleos directos.

Reiteramos nuestro agradecimiento al Ejército por su participación en labores humanitarias, de seguridad y durante la epidemia de #COVID19.

En Baja California, de enero a octubre de 2020, se registra una disminución de 7 por ciento en homicidios dolosos en comparación al mismo periodo de 2018. En Tijuana, la reducción fue del 20 por ciento.

En esta entidad hay hay 3 mil 700 elementos del Ejército Nacional y de la Fuerza Aérea desplegados en actividades de seguridad; 327 elementos de la Armada con dos instalaciones navales, mil 955 guardias nacionales integrados en una coordinación estatal, 640 policías estatales y 7 mil 396 municipales.

Se construyen seis cuarteles de la Guardia Nacional en Tijuana, Mexicali, Tecate, Rosarito, Ensenada y Vicente Guerrero.

Para la atención de la epidemia de COVID-19 se reconvirtieron dos hospitales militares, un Batallón de Infantería y un Regimiento de Caballería. Se atendió a 900 pacientes civiles y militares con el apoyo de 119 trabajadores de la salud civiles contratados por la Sedena.

Informamos que en Ensenada hay 308 aprendices inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro; 500 estudiantes universitarios reciben becas, así como 16 mil 586 estudiantes de bachillerato y 13 mil 989 familias con hijos estudiando en el nivel básico.

El programa La Escuela es Nuestra beneficia a 82 planteles que reciben recursos para el mantenimiento de sus instalaciones y al mismo tiempo se construye una nueva universidad pública en el municipio.

Reciben pensión 27 mil 584 adultos mayores, 3 mil 397 niñas y niños con discapacidad, además de 140 niñas y niños de madres trabajadoras.
De manera directa 3 mil 203 pescadores y trabajadores del campo acceden a recursos del programa Producción para el Bienestar.

Durante la epidemia se entregaron mil 500 créditos a la palabra a pequeños empresarios de San Quintín y Ensenada, municipio en el que se construyen diez sucursales del Banco del Bienestar.

Más información: https://bit.ly/3liaTee

Sigue las actividades del presidente de México:

Sitio web:
https://presidente.gob.mx

YouTube:
https://www.youtube.com/lopezobrador

Facebook:
https://facebook.com/lopezobrador.org.mx

Twitter:

Instagram:
https://www.instagram.com/lopezobrador/

Telegram:
https://t.me/PresidenteAMLO

Spotify:
https://spoti.fi/2C7jUmx