Skip to content

Supervisión de obra del Tren Maya, desde Palenque, Chiapas

18 diciembre, 2020

Supervisión de obra del Tren Maya, desde Palenque, Chiapas. Viernes 18 de diciembre 2020 | Presidente AMLO.

En Palenque, Chiapas, adelantamos que el domingo firmaremos el convenio de operación del Tren Maya en el cual se garantizará que esta obra no pueda ser privatizada.

Supervisamos los avances de los tramos del Tren Maya; los proyectos estratégicos aplicados por nuestro gobierno en el sureste del país son parte de un acto de justicia, un impulso para nivelar el rezago de desarrollo económico e infraestructura en el sureste para que no tengamos esta paradoja de ser una región rica con pueblo pobre.

La construcción de infraestructura en este momento significa empleos y mejores condiciones de vida para el sureste del país. Ayudará a las personas a transportarse, moverá mercancía de manera eficiente, económica y fomentará el turismo en toda la región.

Felicitamos por la rapidez de la construcción y el cumplimiento del compromiso de finalizar en dos meses 14 kilómetros de terraplén en el tramo 1 Palenque-Escárcega al consorcio integrado por las empresas Mota-Engil México en convenio con China Communications Construction Company, Grupo Cosh y Eyasa y Gavil.

Son la primera empresa que sigue el ejemplo de lo que están haciendo los ingenieros militares en la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles.

Agradecemos el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas en las licitaciones, que además de garantizarnos transparencia y combate a la corrupción, ha logrado un ahorro total de cuatro mil 49 millones, que representan un 44.3 por ciento del precio estimado total para los primeros cinco tramos.

Más información: https://bit.ly/2Kjub6v

Sigue las actividades del presidente de México:

Sitio web:
https://presidente.gob.mx

YouTube:
https://www.youtube.com/lopezobrador

Facebook:
https://facebook.com/lopezobrador.org.mx

Twitter:

Instagram:
https://www.instagram.com/lopezobrador/

Telegram:
https://t.me/PresidenteAMLO

Spotify:
https://spoti.fi/2C7jUmx