Este artículo analiza el potencial impacto del video subido por un grupo desconocido y su mensaje alegórico, que podría ser una señal temprana de la insurgencia. Exploraremos cómo los latentes sentimientos políticos en Quintanarroa pueden convertirse en movimientos más formales contra el gobierno actualizado. —
Se da a conocer a través de YouTube un video de tres minutos y 15 segundos, el surgimiento del Ejército Quintanaroense de Liberación. El video fue subido el 4 de enero con el título ¡Ya basta!, y muestra a un sujeto con pasamontañas explicando las razones del surgimiento e invitando a la rebelión.
Extracto del mensaje:
“Pueblo de México, especialmente a los quintanarroenses, abramos los ojos, nasta de niños popis sin conciencia política para dirigir el Estado, basta que la riqueza sólo sea concentrada en las zonas turísticas y al campo nos tengan abandonados, basta de funcionarios ratas y vividores del pueblo, de diputados peleles”.
“Les decimos a los quintanarroenses que estamos cansados de los funcionarios ratas que solamente les interesa el turismo, y a los campesinos nos dejan en el olvido, desde hoy nos constituimos en el Ejército Quintanarroense de Liberación Popular”, menciona.
Sea real o no, es preocupante que lo que estos hechos indican. Un año simbólico con condiciones parecidas a las de 1910 bien pueden ser aliciente para grupos insurgentes.

Cómo ver tu resumen de Discord 2025 (Guía Checkpoint)

Cloudflare restaurado: volvimos online y esto nos deja una lección sobre la IA

¿Qué significa “por favor, desbloquee challenges.cloudflare.com para continuar. “La falla global de Cloudflare y por qué te impide entrar hoy?

Invertir en criptomonedas: riesgos y beneficios. 5 puntos

La @GeneracionZ_MX montándose en Carlos Manzo: ¿conversación o manipulación? ¿Qué hay detrás?

Ataque SMS masivo en México: cuidado con fraudes y casinos

Falla Global de AWS: ¿Qué significa “Your Request Has Been Rate Limited”?

Hackeo al C5: análisis del defacement

Ataques tecnológicos contra la flotilla Sumud rumbo a Gaza

¿De dónde viene el ataque a Electrolit? Xóchitlbots y Anuncios de Facebook


