Skip to content

¿Por qué AH1N1 es Trending Topic? Brote en Venezuela

19 marzo, 2011
La semana pasada la Ministra de Salud de Venezuela Eugenia Sader confirmaba la aparición de pacientes infectado con el virus de la Influenza en el estado de Mérida. Esta noche se ha decretado la suspensión de actos públicos y de clases en esa localidad para evitar contagios. Hasta ahora han muerto tres personas.

Venezuela tiene un alto uso de Twitter en la vida diaria y la naturaleza de la noticia ha hecho que convierta rápidamente un n Trending Topic a nivel mundial lo que ha generado curiosidad y alarma entre los usuarios de esta red de información.

Index

Sobre la suspensión de clases en Mérida

La suspensión será entre el lunes 21 y viernes 25 de este mes, e incluye las guarderías, Simoncitos, hogares de cuidado diario y otros lugares de cuidado materno, en virtud de que los niños se encuentran entre las personas más susceptibles de ser atacadas por la enfermedad.

Los docentes y personal administrativo de las instituciones educativas deberán asistir a sus lugares de trabajo, puesto que serán capacitados para incrementar el cerco epidemiológico e instruir, a su vez, a padres y representantes en la materia.

Respecto a las personas que presentan los síntomas -dolor intenso de cabeza, fiebre superior a 38 grados centígrados, dolores musculares, debilidad, tos seca y dificultad para respirar- entre los más comunes, éstas serán aisladas junto a sus artículos personales en los sitios de residencia con tratamiento especial.

Mayor información: Últimas Noticias Venezuela

Cómo preparar el Gel Antibacterial para prevenir contagio de Influenza AH1N1

src=