Skip to content

Suspenden la cuenta de Twitter del Congreso en Puebla

30 abril, 2019
Index

Se trata de la primera vez que ocurre con una cuenta de gobierno en México

En lo que parece ser una anomalía, la cuenta de Twitter del Congreso Poblano aparece como suspendida. Desde muy temprano al intentar ver los tweets de de @CongresoPue aparece la leyenda:

“Esta cuenta ha sido suspendida. Obtén más información sobre por qué Twitter suspende cuentas, o regresa a tu cronología.”

Si bien Twitter siempre ha declarado que las cuentas se suspenden en caso de violar una regla de la comunidad, han existido casos donde grupos se organizan para hacer un reporte masivo de cuentas para intentar burlar los controles de la plataforma social.

Habrá que esperar a que las autoridades poblanas realicen el proceso de recuperación de la cuenta para saber cuáles han sido los motivos de la suspensión, dada la relevancia de la cuenta pues se deja de informar sobre las actividades legislativas del estado.

Algunos medios locales anuncian acciones legales por el supuesto hackeo, pero habrá que esperar a demostrarlo. El presidente de la Junta de Gobierno del órgano legislativo denuncia que otra cuentas han sido suspendidas incluida la suya:

https://twitter.com/ArrobaNoticias/status/1123273549161160705