Skip to content

Suspenden templo de culto religioso en Playa del Carmen por no acatar medidas sanitarias

16 diciembre, 2020
Index

Debido a desacato en las normas de bioseguridad por la pandemia Covid, se suspende el templo religioso.

La coordinación zona centro de la Cofepris procedió a aplicar una suspensión sobre un centro de culto religioso por no seguir las medidas sanitarias.

Javier Toledo Alvarado, coordinador zona centro de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), sostuvo que redoblarán esfuerzos a partir de este miércoles para detener eventos masivos, en este caso por el inicio de las tradicionales posadas.

“Estábamos haciendo la vigilancia y encontramos un centro de culto religioso que no estaba cumpliendo con las medidas sanitarias y procedimos a la suspensión de este lugar”, comentó Toledo Alvarado.

Por tanto, los encargados del centro religioso tendrán que pagar una multa de hasta 130 mil 320 pesos, que es el equivalente a mil 500 Unidad de Medida y Actualización (UMA).

“Está en el centro de Playa del Carmen, en la Primera Sur, atrás de las oficinas de la Cofepris. Al momento de estar haciendo el recorrido nos percatamos que no estaban aplicando las medidas sanitarias, el cubrebocas, la sana distancia, los filtros sanitarios por eso se realizó la suspensión y el retiro de las personas”, abundó el funcionario.

A su vez, el funcionario exhortó a la población a evitar ese tipo de eventos para detener la propagación del Covid-19. Sobre las celebraciones de la virgen de Guadalupe, el pasado fin de semana, mencionó que las parroquias que participaron cumplieron con las medidas sanitarias.

“Comentarles que si nosotros encontramos esas fiestas llamadas posadas y si no cuentan con ninguna medida, serán suspendidas y los salones serán suspendidos, no sólo los salones, sino cualquier celebración masiva”, agregó.

Vía Sipse