¿Sustituirán algún día los móviles a los ordenadores?

En los últimos años la tecnología ha tenido un gran avance. Esto es visible en los dispositivos móviles, que han pasado de servir para hacer y recibir llamadas a ser pequeños ordenadores con cámara. Por el momento aún hay algunas tareas que los móviles no pueden realizar, por eso en este articulo vamos a ver si en algún momento los móviles sustituirán a los ordenadores por completo.

 

La evolución del teléfono móvil

 

Los primeros móviles eran dispositivos de gran tamaño y peso y su única función era la de hacer y recibir llamadas. Con el avance de la tecnología en las últimas décadas, se han vuelto en aparatos pequeños, muy ligeros y con muchas funciones, como consultar internet, enviar y responder correos electrónicos, escuchar música, hacer fotos, jugar, entre otras. 

 

Sus diferencias

 

Las dos diferencias más importantes entre ordenadores y móviles en la actualidad son el tamaño de la pantalla, la memoria y la movilidad.

 

En primer lugar, el mayor tamaño de la pantalla en los ordenadores los convierte en una mejor opción para tareas en las que se necesita mucha información visual. También tienen mayor capacidad de almacenamiento por lo que son adecuados para guardar muchos datos. Por otro lado, está la movilidad, característica en la que destacan los móviles, al poder ser utilizados en casi cualquier lugar.

 

Sus similitudes 

 

Son muchas las similitudes entre ambos dispositivos. Permiten tener aplicaciones o crear y editar documentos, así como tener conexión a internet o consultar las páginas web favoritas ya que casi todas tienen versión móvil. Esto permite que desde ambos dispositivos se puedan realizar un sinfín de actividades de ocio online, como leer los periódicos, ver películas en Netflix, acceder a la web de un casino movil en España, escuchar música y ver conciertos en directo desde casa, así como también consultar redes sociales. 

 

La tecnología al servicio de las tendencias

 

La sociedad avanza a pasos agigantados en el mundo tecnológico, haciendo que cada vez sea más importante la vida online y gran parte de las actividades se realicen en internet. Desde reuniones de trabajo con compañeros que están a miles de kilómetros, a comprar la cesta de la compra mensual vía app para no tener que acudir al supermercado o pedir una camiseta de edición limitada que no se vende en las tiendas de nuestra ciudad. Todo esto y mucho más se realiza con los ordenadores y cada vez más con los móviles, teniendo aplicaciones especiales que facilitan la tarea.

 

Ambos prestan un servicio 

 

Ambos dispositivos nos permiten hacer en general tareas similares pero cada uno es más cómodo para algunas actividades específicas. El ordenador nos da comodidad con una pantalla grande y una gran capacidad de almacenamiento, por lo que la herramienta preferida para trabajar. Además, cuenta con un sistema operativo más robusto. Por su parte, el móvil nos permite un uso rápido y estar conectados en todo momento, así como trabajar en tareas sencillas, y capturar fotografías de mejor calidad que los ordenadores.  

 

Conclusión

 

En resumen, la tecnología avanza rápido en estos campos haciendo que cada vez las diferencias entre estos dos dispositivos sean menores, teniendo en el mercado móviles con grandes pantallas que ofrecen una duración de la batería cada vez mayor, así como los ordenadores son cada vez más ligeros y potentes, con lo que se puede realizar tareas específicas que requieren de mucha capacidad. Lo bueno es que ambos dispositivos son complementarios y compatibles, lo que permite compartir la información entre ellos, y sincronizar información. 

Foto de Juairia Islam Shefa en Unsplash

Salir de la versión móvil