Skip to content

Tatiana Clouthier toma el cargo de la Secretaría de Economía

5 enero, 2021
Index

Graciela Márquez Colín y Tatiana Clouthier concluyeron ayer el proceso de entrega y recepción de la Secretaría de Economía, donde Clouthier queda a cargo de la dependencia.

LEER MÁS: Quintana Roo regresa a semáforo amarillo y mantiene baja ocupación hospitalaria

Fue este lunes que la Secretaría de Economía informó por medio de su cuenta de Twitter que se realizó ya el cambio de dirigencia de la dependencia, pasando de Graciela Márquez Colín a Tatiana Clouthier.

Recordemos que este cambio se hizo luego de que el pasado 7 de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador realizara cambios en el gabinete, ya que en la conferencia de prensa anunció el cambio de Graciela Márquez por Tatiana Clouthier.

 

La oposición se sintió molesta con esta decisión, ya que para ellos Clouthier no cuenta con la experiencia o capacidad de tener su actual cargo.

Tatiana Clouthier tiene Licenciatura en Lengua Inglesa del Tecnológico de Monterrey y tiene una Maestría en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Se desempeñó como docente y traductora, y ha estado activa en la política desde 1991, cuando ingresó al Partido Acción Nacional (PAN). Fue consejera estatal del PAN en Nuevo León y coordinadora en elecciones locales y federales del PAN. Para 1995 fue la coordinadora del Programa Ejército para la Democracia en campaña a la gubernatura de Sinaloa.

En 2005 Tatiana Clouthier renunció al PAN por diferencias y decidió que iría por la presidencia municipal de San Pedro, Nuevo León, tras realizar su candidatura independiente en el 2009 no puedo quedarse con el puesto

Para el 15 de enero del 2018, Clouthier se unió al equipo de Andrés Manuel López Obrador y se convirtió en su coordinadora de campaña.

La ahora titular de la Secretaría de Economía se expresó en su cuenta de Twitter y mencionó que trabajara para el bienestar de todos los mexicanos mediante el dialogo, la inclusión, diversificación y la innovación.

https://twitter.com/tatclouthier/status/1346174289540751360