Skip to content

Te enseñamos las tendencias profesionales para el 2022, consigue el trabajo soñado

Hemos recopilado las tendencias que se espera que exploten en lo que respecta al trabajo y la gestión de la fuerza laboral.

Es posible que trabajar desde casa haya pasado de ser un pedido a una opción. Las instrucciones generales para continuar trabajando de forma remota están llegando a su fin y estamos viendo personas que regresan a las oficinas.

Tecnología

Ahora, con la tecnología, tenemos una de las mayores tendencias de la fuerza laboral para el próximo año, que será la evolución continua de la tecnología y la economía. Por medio de un uso más amplio de plataformas de talento basadas en aplicaciones.

A medida que el reclutamiento no tradicional (por ejemplo, la contratación a través de mercados de talentos en línea o basados ​​en aplicaciones) se generalice en respuesta a que los trabajadores elijan un estado laboral no permanente, el mercado cambiará de manera irreversible. El resultado será el acceso inmediato a trabajadores de calidad, la capacidad de actuar sobre las demandas comerciales de forma rápida y el despliegue rápido de trabajadores especializados.

Hay una serie de trabajos y categorías que tienen una creciente demanda y escasez de oferta, especialmente en TI, VR, AR, robótica y similares, una tendencia de la fuerza laboral que vimos en abundancia en 2020. Muchos de los trabajadores que ingresan estas categorías eligen actuar.

Las reuniones digitales cara a cara, a través de Zoom o Skype, se han convertido en la norma en este mundo pospandémico. Esto significa que los trabajadores y sus empleadores pueden tomar decisiones mejores y más rápidas.

Colaboración

No se trata tanto de una “tendencia de la fuerza laboral” sino de una “tendencia en el lugar de trabajo”. Entornos de oficina para que los trabajadores no permanentes colaboren o simplemente trabajen en un entorno más social. Con el aumento de las cifras de vacunación y el compromiso del gobierno de poner fin a los bloqueos, vemos que los contratistas regresan a estos espacios en 2022.

Es parte de la naturaleza humana anhelar el contacto social, y los espacios de trabajo colaborativo logran eso para muchos que trabajan en la economía del concierto. Estos espacios no son solo un lugar para “ir a trabajar”. Estimulan la creación de redes, asociándose con otros expertos de la industria, produciendo resultados y ‘equipos’ que de otra manera nunca se hubieran unido.

Diversidad

Las empresas se están dando cuenta cada vez más del valor de una fuerza laboral diversa, tanto desde el punto de vista de la productividad como de la rentabilidad. Por lo tanto, la facilitación de la diversidad aumentará en 2022. Por ejemplo, mejores guarderías (en o cerca de los lugares de trabajo), mayor flexibilidad para la licencia parental e iniciativas de derivación para impulsar la participación de los trabajadores en la búsqueda de nuevos talentos.

Se sabe que las estrategias de participación que impulsan la diversidad cultural en el lugar de trabajo aumentan la rentabilidad y la rentabilidad de los accionistas.

Automatización

Potencialmente, la tendencia de la fuerza laboral más transformadora que veremos el próximo año es el efecto de la automatización en la fuerza laboral. Ya se está produciendo una mayor alineación entre las personas y los robots, y se está acelerando el aumento de humanos por parte de los robots. La capacidad de los robots para comprender el lenguaje humano, desarrollar habilidades motoras e incluso realizar razonamientos lógicos está en aumento.

El impacto de la automatización tendrá muchos aspectos positivos, incluido un impulso a la productividad y la reducción de errores. Y a diferencia del pensamiento a menudo adoptado de que “¡los robots nos están quitando el trabajo!”, En realidad ocurre todo lo contrario. Un estudio de Deloitte en el Reino Unido encontró que de los 800k trabajos poco calificados tomados por las tecnologías de automatización, se crearon 3.5 millones de trabajos.