Skip to content

TEDxDF aterriza de nuevo en Ciudad de México

¿Es una obra de teatro? ¿Es una secta? ¿Es un nombre en clave? ¿Qué es TEDxDF? Contactamos a sus organizadores para que nos resuelvan el misterio y nos expliquen en qué consiste esta misteriosa jornada de conferencias cuyos temas son un misterio que solo se desvelará para los asistentes.

El 27 de Octubre llega TED al Teatro de la Ciudad del Distrito Federal. Y con ellos llegan las ideas.

TED son las siglas de Tecnología, Entretenimiento y Diseño. Su lema es “ideas worth spreading” [ideas que vale la pena difundir] y ese es exactamente su objetivo: difundir buenas ideas. Ideas de todo tipo. Ideas y visiones sobre tecnología, salud, psicología, sistemas…nómbrelo usted mismo.TED tiene presencia en todo el mundo, pero cada evento es organizado por gente local. Y sus organizadores no buscan ponentes famosos. Buscan talento local.

Hablamos con Antonio Núñez, el Director de Marca de TEDxDF, un mercadólogo convertido a los ideales de la mercadotecnia social que ha pasado la mayor parte de los últimos meses en los distintos Starbucks de la ciudad, organizando incansablemente reuniones con sponsors y colaboradores. Como todos los voluntarios del proyecto, no recibe ningún pago. Tampoco los ponentes de TEDxDF cobrarán. El dinero de las entradas -las hay de 300, 500 y 900 pesos- se destina exlclusivamente a la sofisticada producción audiovisual del proyecto y a cubrir la renta del Teatro de la Ciudad. Antonio está contento: dice que han conseguido cubrir gastos y que no habrá pérdidas.

TEDxDF es “un foro para el talento local a nivel mundial“, explica Antonio pacientemente. “El talento es 100% local, y todo el dinero se destina a la producción. No somos una organización con ánimo de lucro, nadie cobra. Ted es un tema de inspiración. Si alguien tiene la fuerza para compartirte una buena idea, merece exposición pública. Nosotros apelamos a la inspiración y a las ideas valiosas”.

Los ponentes disponen de 3, 6 o 18 minutos para exponer su idea, y no está permitido que hagan publicidad de ningún tipo. Sobre el escenario desfilarán hombres y mujeres cuyo nombre tal vez no resulte familiar, pero cuyas ideas -asegura la organización de TED- son brillantes. El orden y el tema de las conferencias no se hace público -solo el título.  El evento se plantea como una experiencia completa, donde ningún ponente es más importante que otro y donde todos merecen ser escuchados por igual. Si están interesad@s, los boletos ya están a la venta en la taquilla del Teatro de la Ciudad.

¡Happy Tedding!

Link: TEDxDF.org

Salir de la versión móvil