Telefónica ha comprado Tuenti por 75 Millones de euros. ¿Perderá su encanto?

De acuerdo a Martín Varsavsky la red social más popular de España, Tuenti, (que supera en usuarios incluso a Facebook en ese país, con 8 millones de usuarios únicos) habría sido comprada por Telefónica por 75 millones de euros.

La compañía de comunicaciones habría intentado crear su propia red social hace algunos meses, Keteke. Pero la popularidad de Tuenti aunado a que la red que Telefónica creó era confusa y dificil de usar -y la competencia de Facebook- no lograron que despegara a pesar del enorme gasto en publicidad.

Telefónica adquirió el 90% total de las participaciones al comprar  el 30% perteneciente al fondo Qualitas Equity Partners.

La idea de la operación es mantener lo más intacto posible la  directiva de Tuenti, por lo que aunque Telefónica tendrá presencia directa en el consejo va a mantenerse apartada sin interferir en el desarrollo de la red social.

¿Perderá su encanto?

Keteke, la opción que Telefónica intentó echar a andar para competir contra Tuenti, representaba el lado corporativo y gris de las redes sociales, contra la frescura y hasta cierto punto inocencia de la red popular por invitación que creció poco a poco y conquistó a la península, Tuenti.

Cuando Keteke fue lanzada se podía leer en el buzz de internet que esta no tendría éxito por venir precisamente de Telefónica, ¿Será que con esta operación Tuenti pierda su encanto y su imagen de “libertad”?

Eso lo decidirá el tiempo, por lo pronto el fenómeno es interesante pues se trata de la única red social original que triunfa en su país de origen y que se adapta totalmente a su público, al contrario de lo que sucede con otras redes que se adoptan en el público de habla hispana.

Veremos cómo evoluciona esta nueva etapa de la red social y cómo la recibe el público español.

Autor: LQSTV

LoQueSigue es un portal referente en Tecnolgía, Redes Sociales y Tecnopolítica desde 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six + 2 =