LQS NEWS

Tembló “poquito” en Nuevo León y todo el mundo perdió la cabeza: ¿Tiembla en Monterrey o no?

Sabemos que Nuevo León es un lugar bastante… particular que se caracteriza por su valentía, excepto cuando se trata de parejas del mismo sexo, aborto o temblores. Esto es sorprendente por dos cosas: 1) por allá se dice que cuando tiembla en CDMX es un “castigo” y ellos jamás hacen nada mal y 2) realmente en Nuevo León no es nada común un temblor, ni los “ligeritos”.

https://twitter.com/porkestendencia/status/1331453512543309824

¿En Nuevo León NO tiembla?

Esto no es así. Realmente sí tiembla, aunque es muy poco común. Cuando llega a suceder, los movimientos son casi imperceptibles. Así lo explica El Heraldo:

La explicación de este tipo de movimiento en la tierra muy poco frecuente en Nuevo León se debe a antiguas fallas regionales en la zona que aún se mantienen activas.

Además de la deformación que hay en la entidad y que está asociada a la Sierra Madre Oriental.

El SSN tiene registro desde 1986 de 365 sismos en Nuevo León, de esos el más fuerte fue una magnitud de 4.6 en 26 de febrero de 1986.

De esos 365, son 14 los que se han registrado en la zona metropolitana de Monterrey.

Aunque…

No, no es un déjà vu. Apenas el pasado 28 de octubre, hace poco menos de un mes, ocurrió otro temblor con el mismo epicentro al norte de Monterrey: Ciénega de Flores. El de octubre fue a 9 kilómetros de Ciénega, el de hoy 25 de noviembre, a 13 km del mismo punto.

Esto es, por lo menos, un dato curioso para tener en cuenta al momento de entender la susta que no permitió a los regios tener una buena noche de sueño.

 

Proudly powered by WordPress