Skip to content

Termina negociación de la COP21

12 diciembre, 2015

Después de dos semanas de largas negociaciones los países asistentes a la Conferencia sobre el Cambio Climático tienen listo un borrador que ratificarán las próximas horas.

Trasciende que se mantiene el compromiso de evitar que aumente la temperatura global 2 grados al año como relata la BBC:

…Fuentes de la organización de la cumbre en París le dijeron a medios que el borrador será presentado a los ministros de los 195 países a las 10:30 GMT del sábado, quienes deben ratificarlo.

La negociación sobre el contenido del borrador terminó 16 horas después del plazo establecido inicialmente…

…los países apoyaron el objetivo de evitar que el calentamiento global supere los 2 ºC, pero se comprometen a hacer sus mejores esfuerzos para intentar que sea de 1,5 ºC.

Hace unos días se llevó a cabo una marcha global contra el cambio climático en la que participaron más de 50 ciudades y poco más de un millón de personas siendo París la única ciudad donde hubo dificultades para realizarla por falta de autorización por parte de la policía y que derivó en un violento desalojo contra la gente que se atrevió a salir a las calles.

Es cierto que es poco ambicioso el objetivo de la COPE ¿Realmente cumplirán la meta? ¿Cuánto tiempo nos queda para corregir el rumbo?

__

Foto: Mikael Miettinen | Flickr (CC)