Skip to content

Tips para venirte a vivir al paraíso caribeño: Playa del Carmen.

September 24, 2020
Home » Internet 🧑🏽‍💻 » Tips para venirte a vivir al paraíso caribeño: Playa del Carmen.

Playa del Carmen es una ciudad cosmopolita de la Riviera Maya.

Aunque el turismo es su actividad esencial, ofrece muchas facilidades para sus residentes. Vivir en un paraíso es un sueño para cualquiera, que puedes hacer posible en este lugar. La diversidad cultural que nos rodea, lo cerca que está de destinos naturales impresionantes, el amor, son muchas las razones para quedarte. Te damos algunos puntos que tienes que tomar en cuenta si tu plan es venir a vivir tu sueño playense:

1.- El trabajo: Si, sí hay trabajo, y mucho, y también puedes venir a cumplir tu sueño de poderte desarrollar profesionalmente. No subestimes a los trabajos en restaurantes, hoteles y ventas, deja de lado el tabú, pues si te rifas, puedes llegar a ganar muchísimo más que tus amigos los licenciados.

2.- Vivienda: Playa del Carmen está creciendo impresionantemente. Hoy en día es muy difícil que te encuentres un espacio cómodo por menos de 4 mil pesos, y con suerte, 3 mil, compartiendo cuarto con roomies, además si vienes llegando y quieres ya vivir luego luego en tú cuarto o tú estudio y tienes para pagar el depósito que normalmente es de la misma cantidad de renta.

3.- Sueldos: Con un sueldo de 12 mil pesos, sobrevivirás en Playa del Carmen. Si tu panorama es más bien solitario, es recomendable que antes de que te vengas, te asegures de dónde vas a vivir, más o menos cuánto vas a estar pagando y una o más posibles ofertas de trabajo que te ayuden a librarla.

4.- Transporte: Vas a tener que jugártelas con los taxistas, o saber andar en camión. Si no tienes carro, invierte en un buen par de tenis cómodos y prepárate para caminatas.

5.- ¿Playa del Carmen ofrece en realidad vida de playa? Sí, definitivamente sí hay playa, hay manera de que puedas caminar por la orilla y relajarte, meterte al mar y disfrutar el Caribe Mexicano, pero las playas están diseñadas para el turista, en realidad hay pocos lugares donde puedes pasarla a gusto sin gastar un solo peso.

Eventualmente vas a aprender a abrirte paso por la vida Playense, básicamente te recomendamos tener mucha paciencia y venir con muchas ganas de arreglártelas para estar cómodo.

Vía Vive la Playa