Skip to content

Todo el año tenemos sorpresas en la Riviera Maya pero hay meses mejor que otros.

15 diciembre, 2020
Index

La pregunta que todo viajero quiere respuesta es saber en qué meses del año es mejor viajar, acá te cuento los detalles.

Aunque todos los meses del año son excelentes para disfrutar del paraíso tropical que es la Riviera Maya, hay algunos meses que pueden ser mejor que otros.

Usualmente los meses de Diciembre a Mayo son los meses más convenientes para viajar, debido a las condiciones climáticas.

Clima en la Riviera Maya

El clima en Riviera Maya es suave y cálido prácticamente todo el año. Al ser una zona tropical hay una elevada humedad que provoca que la sensación térmica sea mayor. Aunque tranquilos, la cercanía al mar hace que disfrutemos de una brisa fresca que hace que el calor no sea excesivo sino más suave.

La temperatura media anual en Riviera Maya es de 25ºC, ideal para disfrutar del entorno, tomar el sol y darse un baño en las preciosas playas y cenotes.

La temperatura media para los meses de Junio a Octubre en Riviera Maya suelen rondar los 30ºC aunque en ocasiones puede llegar a su máxima y superar los 40ºC. Por la noche dan un poco de respiro y descienden aproximadamente a 25ºC.

Para la época de Noviembre a Mayo las temperaturas se suavizan llegando como máximo a 35ºC y temperaturas mínimas de 15ºC.

Al tener un clima tropical, tiene seis meses de tiempo seco y seis meses de tiempo de lluvias. Ni en temporada de secas, quiere decir que nunca llueva, ni en temporada de lluvias que esté todos los días lloviendo.

Si es verdad que de Diciembre a Junio, las lluvias son muy pocas, estos meses son temporada de secas. Esto hace que la humedad sea menor, la sensación de calor menos y los mosquitos son menos latosos.

La mejor época para viajar a Riviera Maya sin duda son sin duda estos meses. Además el volumen de turistas es menor, por lo que se disfruta más de zonas arqueológicas, paseos por Playa del Carmen incluso de su hotel.

La temperatura siempre ideal, sobre todo entre los meses de Enero a Mayo. Con temperaturas veraniegas para poder disfrutar de las actividades acuáticas y playas. La sensación de calor por humedad prácticamente no hay ya que es cuando menos porcentaje hay.

Además, en estos meses, de Enero a Mayo, exceptuando Semana Santa, se encuentran ofertas a Riviera Maya muy buenas. Tanto en vuelos como en paquetes vacacionales, las ofertas no dejan de salir ya que hay menor demanda.

Igualmente la temperatura del agua de las playa nunca es fría, si es más baja que en los meses de verano pero agradable. El sol, siempre presente en estos primeros meses del año, broncea y es menos intenso que en los meses centrales del año.

Vía Excursiones Maya