Skip to content

Todos merecemos una oportunidad; ayudemos a Juanita en Playa del Carmen

20 diciembre, 2020
Index

La situación económica a causa del Covid nos ha afectado a todos, sin embargo algunos necesitan de nuestra mano amiga con mayor razón, tal es el caso de la abuelita Juanita.

Bajo los inclementes rayos del sol y con un lento caminar, Juana Jiménez recorre diariamente las playas de Solidaridad con el objetivo de vender algunos artículos artesanales, para poder sobrevivir, a pesar de que algunos días no lograr obtener ni un peso.

Dice ser oriunda de una comunidad de Guerrero señaló que,

“Aunque hay gente en las calles y en las playas nadie me quiere comprar nada, diario gasto entre 70 y 90 pesos de pasaje, y hay veces que no tengo ni para comer”.

Según relata, vive en la colonia irregular In House y desde muy temprano hasta las 5 o 6 de la tarde recorre las calles en busca de compradores que quieran sus productos.

“La gente me ve y me ignora, ni me voltean a ver, yo sólo quiero vender mis artículos, yo lucho por salir adelante”.

Su historia es conmovedora, ya que a pesar de ser adulto mayor y vulnerable al Covid, debe salir cada día a ofrecer sus productos artesanales para poder subsistir, es una historia de constancia y sacrificio que debemos apoyar, pues en nuestras manos está ayudar con un granito de arena a Juanita.

Si la ves por las calles, compra sus artículos, conversa con ella y ayúdala a mejorar su calidad de vida, los adultos mayores merecen una vida en paz, digna y de tranquilidad, sumemos y seamos parte del cambio.

Vía Por Esto